Perfil
CóRDOBA
UNICAMERAL

Córdoba: las frases principales del primer discurso de Martín Llaryora como gobernador en la Legislatura

El gobernador de Córdoba encabezó este jueves el acto de apertura del 146° período de sesiones ordinarias.

01-02-2024 Martín Llaryora apertura de sesiones Legislatura Córdoba
MARTÍN LLARYORA. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó este jueves el acto de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Durante su discurso a la ciudadanía, el mandatario provincial realizó un repaso por los objetivos y proyectos de su gestión, que se inició el 10 de diciembre pasado.

01-02-2024 Martín Llaryora Córdoba

Frases

A continuación las frases más destacadas del mensaje del gobernador de Córdoba:

Crisis

“Mi total compromiso para tomar todas las decisiones necesarias en estos momentos difíciles. En momentos difíciles todas las decisiones son difíciles. Voy a dejar todo para estar a la altura, sabiendo que estamos en una de las peores crisis de la República Argentina".

“La crisis es cada día peor y cada día se agrava. Lleva a todas las provincias, no hay una que se pueda salvar. Las perspectivas son aún peores”.

Ajuste

“Córdoba hoy puede estar un poco mejor que otros lugares que en aquel momento no tomaron dichas decisiones. Y también quiero destacar que esas decisiones que fueron tomadas en diciembre fueron con sentido social”.

“Todas las decisiones que tomamos fueron pensadas Quiero agradecer también aquí a todos porque el esfuerzo recayó en los activos para ayudar a los jubilados”.

01-02-2024 Llaryora Córdoba apertura de sesiones Legislatura
 

Medidas

“Quiero también aprovechar para destacar que más allá en este contexto hemos decidido subir las jubilaciones mínimas y seguir en esa senda”.

“Pero también quiero aprovechar y destacar a los sindicatos. Hemos podido hacer 9 de 10 gremios que tenemos en relación en la provincia, hemos podido hacer 9 convenios colaborativos”.

"En crisis las obligaciones del Estado se agrandan. En crisis la gente busca más, por necesidad, la asistencia de la salud pública, busca más el refugio de la educación pública. Se nos elevan las atenciones en materia de emergencia social".

“Vamos a hacer el esfuerzo con todos los sectores. Quiero comprometerme con todos a seguir dialogando”.

Ley Ómnibus

“También hemos establecido una relación correcta con el Gobierno nacional. Pero esa relación tiene que contener respeto mutuo dentro de cada jurisdicción, un diálogo franco y abierto”.

“El presidente Javier Milei sabe que del mismo modo que vamos a acompañar el proceso de reconstrucción y reparación de esta querida Argentina, también vamos a defender los intereses de Córdoba y de los cordobeses”.

 "Vamos a aportar nuestra idea para ayudar a la Argentina".

"El Gobierno nacional propone el equilibrio en las cuentas públicas. Algo que en Córdoba estamos acostumbrados a tener".

"Sin el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, esta ley no podría tal vez estar siendo tratada".

Producción

“Córdoba y su Gobierno reitera la defensa irrestricta a las economías regionales. Por eso dijimos no a las retenciones”.

“No vamos a acompañar ninguna medida que desgarre el tejido social productivo del país. Todo plan fiscal debe ser acompañado por un plan de desarrollo económico productivo”.

“Vamos a hacer lo posible y lo imposible para que la obra pública de la provincia continúe”.
 

“La Argentina sale toda entera con el interior o no va a salir nunca”.

“Vamos a seguir con todos los programas que nos enorgullecen como el PPP, el boleto educativo, el PAICOR”.

Seguridad

"Hemos incorporado 900 efectivos policiales nuevos en esta nueva capacitación de tres años, con esta nueva modalidad. También voy a estar entregándole el diploma a 274 agentes del Servicio Penitenciario para seguir fortaleciendo los cambios".

“Córdoba es hostil para los narcotraficantes y su fuerza mostró la valentía. No es que se fueron, de Córdoba los echamos. Córdoba no quiere a los narcotraficantes. Y nuestra fuerza demostró estar a la altura de las circunstancias”.

"Vamos a crear 12 fiscalías nuevas para que sean herramientas y mejorar la atención en los casos ligados contra el delito".

Educación

“Vamos a empoderar a cada comunidad, a sus directores, a sus inspectores, a sus maestras, a sus maestros, a sus intendentes, a sus organizaciones productivas, para que junto a la comunidad educativa pueda reformular la propuesta en base a los requerimientos de cada uno de sus territorios”.

“Vamos a hacer una inversión importantísima en las escuelas de Capital. Vamos a invertir 38 millones de pesos para finalizar los edificios educativos que aún quedan en construcción”.

"En tiempos de crisis no se puede abandonar la educación".

Salud

“Cuando todo para, vamos a construir cuatro hospitales nuevos”.

“Vamos a ser inflexibles. Queremos una atención de alta calidad”.

01-02-2024 Llaryora Córdoba apertura de sesiones Legislatura

 

Saludo final

“Y no tengan miedo que este árbol fuerte, cordobés va a enfrentar esta tormenta, va a enfrentar esta crisis y va a seguir de pie. Porque Córdoba no para, porque Córdoba no se arrodilla, porque Córdoba no tiene miedo. Porque de esta crisis vamos a salir juntos para adelante. ¡Viva Córdoba y su pueblo!"

Protesta

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marchó hasta cercanías de la Unicameral para reclamar que "se cumpla con el Acta Acuerdo 2023" y que "se convoque a una mesa de diálogo".