Perfil
CóRDOBA
GESTIÓN

Los intendentes del G6 del departamento Colón saltan el alambrado del cordobesismo y se reunieron con la ministra Bullrich

Encabezados por Federico Zárate y Adela Arning, viajaron para buscar financiamiento y coordinar acciones con Seguridad y obras e infraestructura.

Intendentes del G6 con la ministra Bullrich
Intendentes del G6 con la ministra Bullrich | Perfil Cedoc

Los intendentes de las principales ciudades de Colón mantuvieron un importante encuentro junto a la ministra de Seguridad, la Dra. Patricia Bullrich. Allí se abordaron temas de prevención y seguridad de sus municipios. El intendente Zárate remarcó la importancia de la presencia de Gendarmería Nacional en la localidad de Jesús María, y la posibilidad de que puedan realizar prácticas profesionalizantes en entornos urbanos, promoviendo así una mayor integración con las comunidades. En este sentido, coincidieron con la Ministro de Seguridad en la importancia de la nueva ley de seguridad de la provincia de Córdoba en pos de trabajar en conjunto de municipios, Provincia y Nación.

Reunión de intendentes del Departamento Colón con Bullrich

Además visitaron a Javier Milano (secretario de Provincias y Municipios) y a Carlos D’Abate (subsecretario de Vinculación Municipal) del Ministerio del Interior de la Nación, con quienes conversaron sobre la obtención de fondos para la adquisición de maquinarias y financiamiento para obras e infraestructura. Allí se hizo énfasis en el proyecto de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para sus localidades.

Reunión de intendentes del G6 en el ministerio del interior

Además de Zárate, viajaron en busca de más gestiones Ezequiel Lemos (Río Ceballos), Pablo Cornet (Villa Allende), Adela Arning (Mendiolaza), Fernando Rambaldi (La Calera) y Miguel Pittaro (La Granja). Estas gestiones reflejan la integración y buscan garantizar que todas las regiones del país cuenten con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos de cada localidad.