Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Luis Juez rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio: “En política no vale todo”

El candidato a gobernador de Córdoba viajó a Buenos Aires y disparó sobre el posible ingreso de Juan Schiaretti a la alianza nacional en el marco de la campaña presidencial. Confirmó que planteará su postura ante el Comité Radical.

05-06-23 luis juez candidato
Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. | CEDOC

El acercamiento entre Juan Schiaretti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la posibilidad de una eventual incorporación del gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio dejó en una posición de vacilación a Luis Juez, el candidato de la alianza a nivel provincial.

Luis Juez, apareció por sorpresa en la reunión, que la fuerza realiza en la ciudad de Buenos Aires, a la que no habían invitado y se mostró contundente contra la incorporación del mandatario cordobés.

En la puertas de la cumbre de JxC, apenas salía, Juez enfrentó a lo cronistas: "Quedó claro que no vamos a tolerar la incorporación de Schiaretti". Comentó que perdió un día de campaña para aclarar las cosas en Capital.

“Planteé la inquietud, les dije que la decisión (de incorporar a Schiaretti a JxC) nos genera una situación de extrema incomodidad. Pasaron a un cuarto intermedio y van a evaluar el planteo”, señaló Juez al retirarse de la reunión, en la que, según contó, conversó con Gerardo Morales, Miguel Ángel Picheto, Maximiliano Ferraro y el presidente del PRO, Federico Angelini.

“Quedó claro que no vamos a tolerar la incorporación -añadió el dirigente cordobés-. En 24 años confrontamos siempre. Ahora hicimos todos los deberes, la oposición se juntó, se ordenó. Hoy la gente reconoce en las elecciones ese concepto de unidad, con lo cual no íbamos a poner en riesgo todo eso por una decisión que no tiene explicación para el pueblo cordobés”.

Una hora antes, al ingresar de manera intempestiva a la reunión, Juez aseguró que viajó en auto desde Córdoba para sumarse a la reunión, que se realiza en la sede de la UCR en Congreso. “Vine en auto. No le pido permiso a nadie, el candidato a gobernador por Córdoba debe ser escuchado”, aseguró el senador ante los periodistas que lo consultaron si había sido invitado a sumarse al encuentro.

En diálogo con Cadena 3, el senador nacional rechazó la posibilidad de que Schiaretti se sume a Juntos: "He venido a Buenos Aires a hacerme escuchar y a representar los que miles de cordobeses venimos peleando hace 24 años para cambiar la historia de Córdoba. Así que vengo a decirle a estos que tienen una mirada muy del puerto que en el interior también merecemos respeto".

Consideró que “no tiene ningún sentido” la intención de incorporar al mandatario cordobés a la alianza, y fundamentó que "la gente se confunde y está desesperada, porque tienen otra expectativa y una esperanza muy chiquita y no podemos andar jugando a la politiquería".

"¿Por qué no nos preguntan?, ¿Por qué se quieren tomar decisiones acá en Buenos Aires, creyendo que es lo que nosotros necesitamos? ¿Por qué no nos preguntan y nosotros les contamos lo que necesitamos?", preguntó Juez.

 

Más noticias: Carlos Caserio: “Schiaretti se alejó del delasotismo"

 

En esa misma línea, dijo: "Nosotros no podemos mentirle a la gente, no cuenten conmigo para esto. Yo no soy un mentiroso, no le puedo decir a la gente que quiero cambiar un modelo de provincia y 24 horas después decir que este dirigente puede ensanchar el marco de Juntos por el Cambio".

En otro tramo de la entrevista, el candidato a gobernador dijo que “no vale todo en política y así no es la forma de hacer política. Si queremos cambiar, tenemos que cambiar".

"No me preocupa lo que digan, no me interesa lo que hagan, no me asusta qué comuniquen, no nos vamos a mover de donde estamos. Nosotros tenemos un compromiso con los cordobeses y lo vamos a honrar. Si no nos dan los votos el 25 será porque los cordobeses dijeron que no, pero no los vamos a traicionar”, concluyó.