Perfil
CóRDOBA
AÑO ELECTORAL

Carlos Caserio: “Schiaretti se alejó del delasotismo y hoy no representa al peronismo”

El exministro de Gobierno de la primera gestión de Juan Schiaretti dijo que a De la Sota “nunca se le ocurrió dejar de ser peronista para seguir gobernando”. Advirtió que el acercamiento de Horacio Rodríguez Larreta al gobernador de Córdoba es por “necesidad”.

05-06-23 carlos caserio
Carlos Caserio, vicepresidente del Banco Nación. | CEDOC

Mientras en Juntos por el Cambio se discute la incorporación de Juan Schiaretti a la campaña nacional tras un pedido público del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, algunos históricos dirigentes peronistas de Córdoba consideran que el gobernador se alejó de los principios establecidos por José Manuel De la Sota que permitieron 24 años consecutivos de poder en la provincia.

Uno de esos dirigentes es Carlos Caserio, actual vicepresidente del Banco Nación y exjefe de campaña de Schiaretti. “Desde 1999, siempre supimos que teníamos que tener un peronismo a la cordobesa, pero a De la Sota ni a su equipo nunca se nos ocurrió es que teníamos que dejar de ser peronistas para seguir gobernando”, manifestó a PERFIL CÓRDOBA.

El exsenador reconoció hace un tiempo que el quiebre con Schiaretti ocurrió por el acuerdo del gobernador con Mauricio Macri. Desde el momento, Caserio se transformó en un referente del Frente de Todos en Córdoba.

“La diferencia con él es ideológica. Para mí el peronismo liberal de derecha no existe en la Argentina, nunca lo consideré una fuerza que estuviera dentro del campo popular. Todos trabajamos para tener un peronismo distinto en Córdoba, pero siempre que sea peronismo. Hoy Schiaretti no representa al peronismo en Córdoba ni en la Argentina”, declaró.

Otros tiempos: Carlos Caserio y Juan Schiaretti.

Caserio dijo que el gobernador de Córdoba “se alejó del delasotismo” y que ahora “los compañeros del PJ cordobés se van dando cuenta que el peronismo de Schiaretti no es el que ellos quieren”.

“De la Sota siempre se reinventó permanentemente, pero nunca se discutió si debíamos dejar de ser peronistas o si nos vamos a sumar a una fuerza liberal o de derecha”, indicó, en obvia referencia al acercamiento entre el mandatario cordobés y el jefe de Gobierno porteño.

Más que un coqueteo

Según Caserio, el eventual desembarco de Schiaretti en Juntos por el Cambio sería por “una necesidad” de Horacio Rodríguez Larreta de sumar la estructura que el gobernador de Córdoba tiene en la provincia “para poder estar en mejores condiciones de discutir en la interna de Juntos por el Cambio”.

“Entonces, me parece que se dan las dos cosas, la voluntad de Schiaretti de sumarse a Juntos por el Cambio y también una necesidad de Larreta de fortalecerse”, reafirmó.

El exministro reconoció que “en el peronismo nacional podemos tener diferencias entre nosotros”, pero “nunca vamos a estar en un lugar donde es liberal y antiperonista”.

Triunfo en Cosquín

El exsenador festejó este domingo a la noche la victoria electoral de Raúl Cardinali en Cosquín, junto al candidato a gobernador del Frente de Todos en Córdoba, Federico Alesandri. Este triunfo le permitió a Caserio demostrar el músculo político que mantiene en Punilla.