Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Mendiolaza, nueva incorporación al Ente Metropolitano del Gran Córdoba

La localidad vecina de la capital se suma para coordinar políticas en conjunto con los demás 15 municipios que lo componen. De esta manera se cierra el anillo periférico que rodea a la principal ciudad.

Mendiolaza y otras localidades se suman al Ente Metropolitano
Mendiolaza y otras localidades se suman al Ente Metropolitano | Perfil Cedoc

Mendiolaza, la vecina localidad considerada dormitorio de la capital cordobesa se incorpora al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana. El acuerdo fue concretado en la mañana de este martes junto por la intendente de Mendiolaza, Adela Arning, su par Daniel Passerini y Rodrigo Fernández, presidente del organismo interjuridiccional.

El Ente es una institución pública, administrativa y autárquica, que nuclea, a partir de hoy, a 15 municipios y comunas que conforman el área metropolitana de la ciudad de Córdoba, vinculados entre sí por dinámicas e interrelaciones territoriales, ambientales, económicas, sociales, demográficas, culturales y tecnológicas.

“El trabajo conjunto, y unirnos en estas problemáticas es una muy buena demostración para la comunidad. Agradezco esta oportunidad de trabajar con ustedes, porque son problemáticas que no las podríamos enfrentar de manera individual, así que estamos muy contentos”, especificó Arning en su discurso, acto en el cual estampó su firma de adhesión.

De esta manera se cierre el anillo periférico que rodea a la capital y proyectan que el Ente se comience a expandir por la región.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini afirmó que “Cuando se planteó la conformación del Ente el objetivo era justamente aunar esfuerzos para construir mejores soluciones. Tenemos muchos problemas en común, tenemos limites que por ahí son calles, y que esos límites, con buena voluntad y decisión política, hemos decidido dejarlos de lado para trabajar en objetivos comunes”.

Conjuntamente con Mendiolaza, ingresaron Salsipuedes, Agua de Oro, Bower y Toledo. Se suman a Monte Cristo incorporado la semana pasada.