Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA URBANA

Policías a los tiros en Córdoba: un sargento frustró un robo y los ladrones quisieron vengarse

Desde la Policía informaron que un grupo de personas quiso atacar la casa de un sargento y allí comenzaron los disparos para intentar disuadir la ofensiva. Todo se desencadenó por un robo frustrado por el agente.

policias-disparos-cordoba-foto
Todo ocurrió el barrio Lamadrid, en Córdoba capital. | CEDOC

Vecinos del barrio Lamadrid de Córdoba capital grabaron un operativo de la Policía este miércoles a la tarde. Desde la fuerza indicaron que se trató de procedimiento para defender a un sargento que estaba siendo atacado por grupo de personas, quienes intentaron prender fuego su vivienda. Hubo disparos, un móvil dañado, pero no se registraron heridos.

A la mañana de ese mismo día, un sargento de la Policía evitó un asalto callejero en Juan Florencio Terrada al 3900. En esas circunstancias, los delincuentes lograron identificarlo y por la tarde fueron hasta su casa para vengarse, indicaron desde la Jefatura.

Pasadas las 19, en las calles Jerónimo Zelarrayán y Carlos Dionisio Romero se reunió un grupo de personas decidido a atacar el domicilio del policía. Le arrojaron piedras e intentaron incendiar su casa. El efectivo respondió la agresión con disparos con su arma reglamentaria Bersa.

El hombre avisó a sus compañeros y hasta el lugar llegó personal de la Guardia de Infantería para intentar disuadir el ataque. Pese al violento cruce, todo terminó sin lesionados. Tampoco hubo personas detenidas.

Desde la Policía informaron que un móvil oficial fue dañado por los agresores. También que secuestraron tres vainas servidas en el lugar, observando dos impactos de bala en la pared de una casa colindante a la vivienda del sargento. El policía y sus familiares fueron retirados del lugar y les asignaron custodia personal.

Vecinos del lugar indicaron a PERFIL CÓRDOBA que este tipo de hechos violentos ocurren a menudo en el sector. “En el barrio se mueve muchísima droga y los vecinos no podemos denunciar ni hacer nada porque después hay represalias y no te queda otra que irte del barrio”, relató una mujer.

También indicaron que algunos habitantes del lugar “tienen presos a los vecinos por este tipo de hechos y son los que roban portones, entran a las casas y salen a asaltar en barrio aledaños. El policía es otra víctima más de esta gente”.