Perfil
CóRDOBA
REDACCION CÓRDOBA

Primera reunión de intendentes del Interior con Perfil Córdoba

En uno de los salones del Hotel Quinto Centenario se concretó el primer encuentro junto a los próximos intendentes de la provincia. Reconocieron la importancia de ser convocados por un medio nacional y ser escuchados.

Reunión intendentes con Perfil Cordoba
Reunion de intendentes del interior con Perfil Córdoba | Perfil Cedoc

Unos 20 mandatarios del interior hicieron realidad la primera “reunión de intendentes del interior” con Perfil Córdoba. Todos reconocieron la trascendencia de poder “conocer las caras” de los responsables de un medio de comunicación y la “sorpresa” por ser escuchados.

La idea de Perfil Córdoba es poder conocer a los hombres y mujeres que fueron elegidos para conducir los destinos de sus localidades. Y el número acotado es para generar los acercamientos y escuchar sus demandas.

Los protagonistas de este primer almuerzo fueron: Myrian Prunotto, ex intendenta de Juárez Celman y vicegobernadora electa; Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz; Luis Picat y Federico Zárate por Jesús María; Adrián Walker, de Miramar de Ansenuza; Daniel Salibi, representante de Mendiolaza; Carlos “Cali” Carignano, electo Legislador y mandatario en Camilo Aldao; José Mechia de Sacanta; Claudio Caón, intendente de Calchín, Diego Viano de Luque; Diego Carballo, mandatario de Villa del Rosario; Nicolás Filoni, intendente electo de Oncativo; Lucas Valiente, legislador electo; y, la actual secretaria de Finanzas e intendenta electa de General Levalle, Laura Rodríguez.

Reunión de intendentes con Perfil Córdoba en el Hotel Centenario

La convocatoria fue en el hotel Quinto Centenario, en un salón especialmente acomodado para generar el diálogo y debate entre los presentes.

"La fuerza del interior"

Agustín de La Reta, fue quien dio la bienvenida a los presentes e introdujo los motivos de la convocatoria resaltando que “Perfil Córdoba es, quizás, el único medio en la provincia que pueden conocer y llamar directamente a los responsables, no hay empresas u oficinas lejanas o en otros lugares”. Cedió la palabra a Diego Caniglia, el director periodístico, quien remarcó los seis años del diario papel y ahora el nuevo desafío de “dar noticias chequeadas las 24 horas en un portal nacional que goza de prestigio y credibilidad como pocas”. Juan Bernaus, el editor de la web Perfil Córdoba, presentó el equipo online que hace un par de meses tomó la responsabilidad del informar diariamente, con periodistas de años como Andy Ferreyra y José Pérez y las nuevas generaciones ( Rosario Centeno y Mariano Migliazzo) que buscan cambiar el enfoque de los hechos y la agenda diaria.

Las cifras, en apenas 60 días, son para trazar un crecimiento sin techo. Sin usar noticias que traccionan clicks ni virales, Perfil Córdoba alcanzó, únicamente con contenido cordobés: 870 mil usuarios únicos y semanas que superan 1.5 millones de visualizaciones de sus contenidos. Aquí no se cuentan noticias del espectáculo ni deportes. 

Reunión de intendentes con Perfil en Córdoba

Myrian Prunotto, vicegobernadora electa, agradeció convocatoria a los “intendentes del interior del interior”, reflexión que fue celebrada y acompañada por todos los presentes.

Todos los presentes hicieron hincapié en la importancia de conocer las cosas buenas e informar sobre el acontecer de sus localidades y “la sorpresa” que fue recibir la invitación de un medio nacional para escucharlos.

Antes de comenzar el segundo plato del almuerzo en Quinto Centenario, el debate ya distendido entre los comensales giró hacia los resultados de Javier Milei, primero en sus ciudades y luego en la provincia.

El buen resultado y la predisposición "a estar" de los presentes obligará a generar, pronto, más acercamientos y espacios de puesta en común entre las localidades del interior de Córdoba y un medio de jerarquía nacional como es Perfil.