Perfil
CóRDOBA
CUMBRE CULTURAL

Los reyes Felipe y Letizia ya están en Córdoba para abrir el Congreso de la Lengua

Este miércoles inaugurarán el congreso en compañía de Mauricio Macri y otros 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo relacionados con el español. Mirá la galería.

reyes felipe letizia españa en cordoba
Los recibieron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre. | Gobierno de Córdoba

Tras la comida que brindaron Felipe VI y Leticia al presidente Mauricio Macri e invitados especiales en la mansión del Four Seasons -en la que participaron también músicos y actores entre otros; y a la que el ministro de transporte Guillermo Dietrich llegó en bicicleta, tras admitir que el problema de la escalera que falló fue “culpa nuestra”- los reyes de España aterrizaron poco antes de las once de la noche en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba. 

reyes felipe letizia españa en cordoba

Los recibieron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre. La comitiva dejó enseguida el aeropuerto y se dirigió al hotel Sheraton de esta ciudad, donde se reservaron 30 habitaciones para los Reyes y su comitiva. Desde temprano fuerzas especiales del ministerio de Seguridad y las fuerzas locales, rodearon la zona del hotel. Felipe VI presidirá a las 10.15 del miércoles la ceremonia inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que termina el sábado. A la inauguración asistirán además Mauricio Macri, Vargas Llosa, Riera, García Montero y Muñoz Machado.

reyes felipe letizia españa en cordoba