Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Tensión en Juntos por el Cambio: Larreta y Morales negocian un acuerdo con Schiaretti

El jefe de Gobierno porteño y el titular del radicalismo preparan en secreto la firma de un documento de 10 puntos con el gobernador de Córdoba.

Morales Lousteau Larreta Schiaretti g_20230604
Morales y Lousteau apoyaron a Larreta | CEDOC

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales aceleran en secreto la firma de un acuerdo programático de al menos 10 puntos con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Los ejes del documento estarían vinculados a la economía, la situación social, la seguridad y la defensa, según publica La Nación.

El acuerdo sería presentado públicamente e incluiría una foto conjunta del jefe de Gobierno porteño, el titular de la UCR y el mandatario cordobés.


Mauricio Macri criticó la idea de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti: "No la entiendo"

“Estamos trabajando en los diez puntos. Vamos a avanzar”, señalaron fuentes del radicalismo vinculadas a Morales y Lousteau.

“Queremos mostrar que nosotros queremos ampliar a Juntos por el Cambio y en estos diez puntos estamos de acuerdo”, aseguraron desde el centenario partido.

De acuerdo a lo publicado por el matutino, el borrador del documento ya circula por el búnker de Larreta en el barrio de Belgrano.

La decisión de avanzar en el acuerdo se conoce a siete días del cierre de alianzas políticas y tras las críticas de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al alcalde porteño.