Perfil
CóRDOBA
SEMANA SANTA

Un mundo de chocolate en San Carlos de Bariloche

Como es una tradición, durante el feriado largo de Semana Santa, San Carlos de Bariloche será sede de la Fiesta Nacional del Chocolate. El viernes Santo se elaborará a la vista la barra de chocolate más larga del mundo, con dos toneladas y 200 metros.

Chocolate
La barra de chocolate más larga del mundo, en Bariloche. | CEDOC PERFIL

En la Patagonia argentina y en San Carlos de Bariloche, en particular, no hay plantaciones de cacao. Sin embargo, esta ciudad es definitivamente un emporio de la chocolatería en el país.

La industria del chocolate procesa en Bariloche alrededor de 1.000 toneladas de ricos exponentes de sus derivados y ocupa en su elaboración a más de 1.500 personas.

No es casual entonces que todos los años se realice allí la Fiesta Nacional del Chocolate, de la mano de la Cámara de Chocolateros, el Emprotur y la Municipalidad, junto a la Provincia de Río Negro.

Esta edición será del jueves 18 al domingo 21 de abril, coincidente con los feriados de Semana Santa, y al igual que en las anteriores la Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades. Entre ellas, shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y búsqueda del tesoro.

Durante los cuatro días, a partir de las 17, se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, donde entre algunos shows sorpresa, habrá Arte con Chocolate, Cata a Ciegas y Ciencia Chocolatosa como centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de Pascuas gigantes especialmente decorados y chocolates caliente para quién desee degustar.

Pero el gran evento de la temporada –que convoca a alrededor de 10.000 personas de todo el país– será el viernes 19 cuando se procederá a la elaboración de la ‘barra de chocolate más grande del mundo’.

La cita será en Mitre, ‘la calle del chocolate’, donde alrededor de 150 maestros chocolateros, de cada una de las principales marcas de la ciudad, trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces y pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad, convoca a residentes y turistas de toda la región y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles, promedió cerca del 90 por ciento.

 

LIBRETA DE APUNTES

  • Emirates busca tripulantes de cabina. Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, está buscando candidatos que se unan a su tripulación multinacional de cabina. En las ciudades de Mar del Plata (30 de marzo), Córdoba (17 de abril) y Rosario (19 de abril), se llevarán a cabo los open day para la contratación de nuevos tripulantes de cabina. La aerolínea busca candidatos atentos, amables y orientados al servicio. Los interesados pueden presentarse con su CV, actualizado y en inglés, y una fotografía reciente. Aunque no es obligatorio, se recomienda a los candidatos que deseen asistir al open day que  cumplimenten previamente una solicitud online en la web Emirates Group Careers. La solicitud online y más información sobre los requisitos del proceso de selección en

http://www.emiratesgroupcareers.com/cabin-crew/.

  • SITA nombró director Cono Sur. SITA, proveedor global de TI y comunicaciones para la industria del transporte aéreo, anunció el nombramiento de Matías Souza como director para el Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay). Souza será el encargado de ofrecer soluciones integrales que faciliten la creación de sinergias entre aeropuertos, aerolíneas, gobiernos e influenciadores de la industria, y así fortalecer el posicionamiento competitivo de la compañía. En los últimos 20 años, trabajó en las áreas de ventas y comerciales de empresas de tecnología e innovación, como Telmex, y recientemente en Corporación América (Casa), para AA2000.