Hay quienes prefieren exclusividad, pueden acceder a esta y no se sienten cómodos compartiendo los espacios con mucha gente.
Para ellos, en el barco existe un sector privado, llamado Yacht Club. Es un concepto de lujo: un yacht exclusivo dentro del enorme navío.
Consta de amplias suites decoradas y amobladas lujosamente, con servicio de mayordomo las 24 horas, restaurante para 128 cubiertos, piscina exclusiva, bañeras de hidromasaje y solárium privado. Claro que exige pensar en otro presupuesto.
Dicen que en Brasil, fueron los primeros camarotes en venderse.
En Argentina
Si bien este barco no llegará a las costas argentinas, Javier Massignani, director Ejecutivo de MSC Argentina, nos habló de la temporada que acaba de comenzar: “Sudamérica es el segundo mercado en importancia para MSC Cruceros. Somos líderes y nuestro objetivo es continuar creciendo en oferta en los próximos años con nuevos barcos y destinos". "Esta temporada -agregó-, el MSC Orchestra parte desde Buenos Aires y estará dedicado al público argentino. Además, el MSC Fantasía (el más grande de la temporada, que el miércoles arribó al puerto de Buenos Aires) y el MSC Poesía, realizan pernocte en nuestro muelle con un itinerario que toca Uruguay y los puntos más atractivos de Brasil”.
En una temporada difícil, desde el punto de vista económico, el crucerismo ofrece la alternativa de precios cerrados, promociones y opciones variadas de acuerdo al presupuesto.