CORONAVIRUS
prórroga del dispo

Alberto le pidió a las provincias que armen “ejércitos de vacunadores”

20201128_alberto_fernandez_gobernadores_vacuna_presidencia_g
Videoconferencia. El Presidente se reunió con gobernadores. | presidencia

El presidente Alberto Fernández anunció anoche una nueva prórroga de la cuarentena hasta el 20 de diciembre. En esta nueva etapa, solo dos ciudades seguirán en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO): Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, Santa Cruz. El resto del país, en tanto, seguirá en distanciamiento social (Dispo). 

Luego de destacar que los casos en todo el país bajaron aproximadamente un 30% en las últimas semanas, el mandatario habló de la necesidad de “seguir adelante con el esfuerzo, sabiendo que el problema no ha sido superado”. “Tenemos la expectativa de que si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento social podremos más rápido que tarde terminar esta etapa de la pandemia”, aseguró el Presidente, que estuvo acompañado en el anuncio por el ministro de Salud, Ginés González García, y la titular del PAMI, Luana Volnovich. 

La presencia de los dos funcionarios fue la señal del Gobierno de la importancia que le da al plan de vacunación que se viene por delante, sobre el cual hizo mucho hincapié Fernández. Contó sobre los avances en las negociaciones para tener las distintas vacunas que vienen avanzando en sus etapas finales de pruebas. Un rato antes, en una videoconferencia, el Presidente le había contado a los gobernadores que en las próximas horas se estará firmando el convenio con la Federación Rusa para contar con las dosis necesarias para vacunar a unos 10 millones de argentinos y argentinas entre enero y febrero. En ese marco, además, instó a los mandatarios a armar “ejércitos de vacunadores” para hacer frente a una campaña que el Gobierno está armando. El objetivo, según lo planteado por Fernández, es que si para el otoño llega una segunda ola (como en Europa) aquellos que tengan factores de riesgo ya estén inmunizados.