CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Axel Kicillof: "Vamos a pasar a una cuarentena intermitente"

El gobernador bonaerense afirmó que "vamos a volver de manera escalonada a la etapa anterior, que sostendremos solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios".

20200627_kicillof_cedoc_g
Gobernador. “La enfermedad va y viene, hay que pararla”, dijo. | cedoc

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes 17 de julio que en la provincia de Buenos Aires van a pasar a "una cuarentena intermitente" y dijo que "estamos en la posibilidad de manera escalonada y lenta de volver a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios".

"El lunes 20 vamos a volver a la apertura de empresas que teníamos abiertas antes, con protocolo estricto y transporte propio. El miércoles vamos a volver solo a los comercios barriales, y el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas", detalló el mandatario en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Estos fueron los conceptos más importantes del gobernador de la provincia de Buenos Aires:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • El epicentro no es más China, es América y en particular América latina. Estamos en medio del epicentro de la pandemia. Hay 600 mil muertos. No se puede vender un engaño. Esta es la situación real. Algunos países tuvieron que volver para atrás. Estados Unidos, España, China. Algunos lugares se mostraban como ejemplos como Israel y Australia, todos tuvieron que volver  para atrás.

Fernández: "Del 18 de julio al 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida habitual"

  • Hay que convivir con el virus. El mundo esta aprendiendo a abrir y cerrar. Sabemos que es difícil este momento. No es la cuarentena, es la pandemia, el coronavirus lo que genera este problema económico y de salubridad.
  • La crisis se hace larga. La Argentina tuvo una adopción temprana y oportuna que salvo vidas. En la provincia de Buenos Aires tenemos un contagiado cada dos mil habitantes. En el interior tenemos cuatro miillones de habitantes pero a medida que nos aceramos a las zonas pobladas, el problema aumenta. En el interior de la provincia tenemos un caso cada 400 habitantes.. En el segundo cordón se registra  un caso cada 260;  en el primer cordón un caso cada 200 y en la ciudad de Buenos Aires hay uno cada 75 personas.
  • Aumentamos las camas de terapia intensiva. Son 1400 camas más. Por eso hoy el sistema no esta saturado. En estos 17 días aumentamos la capacidad de testeo y de rastreo de contactos y las camas de aislamiento. Pusimos en marcha Tecnópolis. Y ya tenemos internados leves.

Rodriguez Larreta llamó a los recuperados del coronavirus a donar plasma

  • Ya donaron plasma 202 pacientes recuperados con resultados muy esperanzadores.No es que bajaron los casos. Dejaron de crecer a alta velocidad. No queremos que nadie se quede sin posibilidad de ser atendido.
  • El esfuerzo que se hizo dio muy buen resultado desde el principio y eso se mide en las personas que se contagiaron. La humanidad no le está ganando al coronavirus. Nosotros no sabemos como matarlo. No tenemos vacuna, ni tratamiento ni remedios lo único que hay son las medidas de cuidado personal."