CORONAVIRUS
Cuarentena

Horacio Rodríguez Larreta llamó a los recuperados del coronavirus a donar plasma

El jefe de gobierno de la Ciudad dijo que tienen en marcha unos 100 protocolos y llamó a la responsabilidad individual para recuperar la libertad.

Mensaje del presidente por la cuarentena 20200717
Mensaje del presidente por la cuarentena | Captura de pantalla

El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta habló tras las palabras del presidente Alberto Fernández. Comenzó hablando de lo importante que es donar plasma para quienes se han recuperado del coronavirus, además de acompañar a los que perdieron familiares.

"Nosotros siempre tomamos las decisiones en base a los datos, dijo Rodríguez Larreta. "Cuando se anunció la cuarentena más estricta, los casos se habían más que duplicado las dos semanas anteriores. Hoy llevamos 25 días con el número de casos estabilizados", dijo. 

Hablando de los detalles de lo que viene, expresó: "Es un plan que se rige por la integralidad; la salud, el bienestar emocional, el trabajo, la cultura, la movilidad, la educación de los chicos y las prácticas religiosas. En segundo lugar, es un fuerte compromiso con la libertad y la responsabilidad que supone. La pandemia hizo que se restrinjan libertades en todo el mundo. Confiamos en la responsabilidad de todos para ir recuperando esas libertades. Yo confío en ustedes. Hay ciudades del mundo que lo hicieron muy bien y donde se hizo de manera descontrolada tuvieron que volver para atrás, tenemos que elegir cuál de los dos caminos vamos a seguir, Yo confío en ustedes", repitió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un plan que se rige por la integralidad" dijo Rodríguez Larreta 

El jefe de Gobierno habló de la perspectiva de género ya que sostuvo que la mayoría del trabajo de cuidado de los niños, el hogar y los adultos mayores estuvo protagonizado por mujeres, "Esto en alguna medida atenta contra el trabajo fuera de sus casas", subrayó. Y aclaró que lo trabajaron con ONU Mujeres y varias organizaciones civiles. También recalcó que las actividades al aire libre son mucho menos riesgosas. 

Y sostuvo: "Estoy convencido que vamos a salir de esta. No es para siempre, la forma de salir es entre todos. El esfuerzo que venimos haciendo es muy grande, no lo tiremos por la borda", dijo y llamó a tener especial cuidado con los adultos mayores.