CORONAVIRUS
Pandemia

Axel Kicillof presentó el programa "Bonaerenses Solidarios y Solidarias"

El gobierno provincial especificó que se buscan voluntarios para ayudar en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Covid-19 con sintomatología leve.

Kicillof conferencia
Kicillof conferencia | Captura transmisión

El gobierno provincial lanzó este martes 12 de mayo una convocatoria para que voluntarios ayuden de forma solidaria durante la pandemia de coronavirus en el marco de una nueva estrategia "más activa" en la detección de casos en el territorio bonaerense, así como también de otras problemáticas sociales, para lo que se necesita ampliar la capacidad operativa.

Se trata del programa "Bonaerenses Solidarios y Solidarias" al que podrán inscribirse personas mayores de 18 años, que no estén dentro de los grupos de riesgo ni que convivan con personas que estén dentro de los grupos de riesgo. "Se trata de convertir una voluntad individual en una acción colectiva", explicó el gobernador, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Los voluntarios podrán contribuir en la estrategia de testeos en el territorio, que se lleva adelante en barrios vulnerables; así como también en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Covid-19 con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

 

Para Kicillof, "sería terrible" que se repitan los contagios de la Villa 31 en la Provincia

Durante la presentación, el gobernador insistió que "no es lo mismo" el caso de la Provincia con la ciudad de Buenos Aires, en relación a las medidas de cuarentena, y expresó: "Nosotros tenemos el 60% de la población por debajo de la linea de pobreza. No es lo mismo. Está prohibido el transporte público para los que no son trabajadores de la salud". 

"Sabemos que en la etapa actual podemos darle a esa ayuda un rol más activo, vinculado a políticas de gobierno. Esto es sumamente importante porque sabemos que hay ganas de ayudar, pero eso también trae riesgos. Estamos ante una enfermedad sumamente contagiosa", manifestó el mandatario bonaerense.

Además, resaltó que van "a convertir la voluntad individual en acción colectiva. Vamos a tener un canal para inscripciones, nuevas líneas de contacto. Lo vamos a hacer proveyendo los equipos de protección y tomando los recaudos necesarios. Hoy estoy muy contento de lanzar algo que ya funciona de manera voluntaria en muchos municipios, con movimientos sociales y organizaciones, y poder darle un marco general con la Provincia".

El acto se desarrolló desde las 10 en el Salón Dorado y el mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, y la vicegobernadora, Verónica Magario

Para poder ser voluntario los requisitos son:

  • ser mayor de 18 años
  • no tener antecedentes penales
  • contar con domicilio en la provincia de Buenos Aires
  •  no estar comprendido ni compartir domicilio con personas pertenecientes a alguno de los grupos considerados de riesgo