CORONAVIRUS
operativo frÍo

Boca y River, unidos por los que más sufren el invierno

20200801_pergolini_boca_gcba_gzagcba_g
Recorrida. Pergolini, vice de Boca, y Miguel, jefe de Gabinete porteño. | gza. gcba

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, mantuvo una reunión virtual con el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal; su par de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y el titular de Red Solidaria, Juan Carr, para invitarlos a participar del Operativo Frío, el programa de ayuda y asistencia a las personas en situación de calle.

En este sentido, la ministra señaló que “ahora hay que estar más unidos que nunca. La pandemia mostró que cuando hay cosas tan urgentes, no podemos darnos el lujo de no estar juntos”.

El Ejecutivo porteño dispuso 1.200 trabajadores y voluntarios para poner en marcha este operativo dedicado a personas en situación de calle. Durante la pandemia, se recibieron en la línea 108 más de 86 mil llamadas para brindar asistencia a personas en situación de calle.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy vemos cómo, a través del Estado, podemos articular y trabajar con los clubes de fútbol y la Red Solidaria en un objetivo en común: acercar las herramientas del Estado a todos aquellos que están en situación de calle”, agregó la funcionaria.

Jorge Ameal destacó la importancia de participar en este encuentro y ser parte de esta iniciativa. “Trabajar juntos muestra que no tenemos que tener divisiones por fuera de la cancha. Este contexto nos trae grandes desafíos y es una obligación nuestra, como dirigentes que somos, que también formemos parte de la solución”. 

Por su parte, D’Onofrio también recalcó la importancia de trabajar junto a Boca en este programa. 

Juan Carr, en tanto, señaló que “el trabajar todos juntos nos permite aprovechar la potencia de cada uno de nosotros para lograr impactos reales en la sociedad”.

Este jueves por la noche, la ministra Migliore, junto al jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, al vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, y la Red Solidaria participaron del Operativo Frío. 

El programa de asistencia se viene realizando desde el 25 de mayo, con salidas programadas y extraordinarias, que se llevan a cabo cuando las temperaturas son iguales o menores a cinco grados.  El objetivo de este programa de ayuda social apunta a identificar a las personas que se encuentran en situación de calle y proponerles su traslado a un Centro de Inclusión Social.

El Gobierno porteño informó que cuenta con 3.299 plazas ocupadas en los CIS, que representa un 60% de su capacidad, y que desde el 20 de marzo se registraron 979 nuevos ingresos.