7th de March de 2021
CORONAVIRUS No hay cuarentena obligatoria
05-12-2020 00:40

Con testeos, el martes reabren la entrada de turistas a la Ciudad

05-12-2020 00:40

Tal como estaba previsto, a partir del próximo 8 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires habilitará formalmente el ingreso de turistas, tanto extranjeros como nacionales. Para ello, dispuso una estrategia de testeos y protocolos que apuntan a retomar la actividad gradualmente.

La medida fue anunciada ayer por el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su visita a uno de los centros de testeos ubicado en el edificio de la Munich, en Costanera Sur. “Queremos que el turismo disfrute la Ciudad, que nos visiten, pero que sea de forma cuidada”, dijo.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

El protocolo aplica para personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y para personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas, todos mayores de 12 años.

Dicho protocolo implica una declaración jurada, que podrá completarse de manera online a través de la página https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas, y la obligatoriedad de realizarse el test de saliva en la Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a la ciudad sea en colectivo, al momento del arribo; en los centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones -únicamente para vehículos- y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), para quienes ingresen por otros medios, en las primeras 24 horas desde su arribo. Para este último grupo, se estableció un sistema de envío de SMS en el momento que ingresen a la Ciudad que detecta, mediante las antenas telefónicas, aquellos números telefónicos distintos al 011 y que provienen de más de 150 kilómetros.

En esta Nota