CORONAVIRUS
A las 19.30

Confirman que hoy 22 de diciembre saldrá el vuelo a Rusia en busca de las vacunas

Aerolíneas Argentinas confirmó que saldrá esta tarde a buscar con un "operativo sin precedentes" la vacuna Sputnik V a Moscú.

Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas. | CEDOC

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que hoy martes 22 de diciembre a las 19.30 despegará el vuelo de la compañía que irá a Rusia a buscar las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, brindará esta tarde una conferencia de prensa para informar sobre el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá a Moscú.

La conferencia se llevará a cabo a las 18:43 en el salón Malvinas Argentinas de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde Meoni estará acompañado por autoridades de Aerolíneas Argentinas.   

El Airbus 330-220 de la aerolínea de bandera saldrá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:30, dotado con tres tripulaciones completas para completar las ajustadas etapas del plan de vuelo.

Las primeras dosis de la vacuna rusa llegarían entre miércoles y jueves

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró que "es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta. Las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330".

El vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino. Estará integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga.

Asimismo, Ceriani destacó desde su cuenta de Twitter: "Es un orgullo para todos y todas los que conformamos Aerolíneas Argentinas poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19".

J.D. /  CP