sábado 25 de septiembre de 2021
CORONAVIRUS Son más de 200 mil los casos
02-08-2020 19:38
02-08-2020 19:38

Coronavirus en Argentina: se registraron 5.376 contagios y 52 muertes en un día

Las víctimas fatales ascienden a 3.648, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

02-08-2020 19:38

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 5.376 contagios de coronavirus y 52 muertes en la Argentina por esta enfermedad. Desde que se desató la pandemia, son más de 200 mil los casos confirmados de covid-19 en el país y las víctimas fatales ascienden a 3.648.

 Las autoridades siempre resaltan que durante los fines de semana se contabilizan menos casos porque hay menos actividad y menos resultados. Pero el gobierno está preocupado por una propagación veloz del coronavirus dado que la flexibilización de la cuarentena sigue y por eso prohibió por DNU, por 15 días, las reuniones sociales en todo el país.

Es que las "juntadas" en lugares cerrados, sobre todo, son el principal foco de contagio según los expertos. En la Casa Rosada tienen temor de que ante la mayor relajación de la gente se empiecen a replicar estas visitas sociales y los contagios se descontrolen. Alberto Fernández y su equipo quieren hacer hincapié sobre la responsabilidad social con publicidades agresivas que refuercen la conciencia social. 

El Gobierno publicó el DNU que prohíbe las reuniones sociales y aclaró a quiénes alcanza

De acuerdo al reporte oficial, la ocupación en camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana (AMBA) es del 65,2 por ciento. A nivel nacional, la cantidad de casos en terapia intensiva es de 1122. Según los datos, la cantidad de contagios sigue siendo sensiblemente más alta en la provincia de Buenos Aires que en la CIudad de Buenos Aires. Este último reporte registra más de 3 mil en provincia y menos de mil en la Ciudad. 

Un dato que tal vez pasa desapercibido es que los casos "importados" ya casi no existen, representan el 0,6 por ciento del total del parte. Otro dato es que cuatro provincias registraron cero contagios: San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Formosa. 

 

MC