CORONAVIRUS
Coronavirus

Francia superó las 21 mil muertes por Covid-19: 8104 fueron en instituciones geriátricas

Si bien tienden a disminuir los casos, la situación sigue calificada por las autoridades como “masiva y severa”.

francia recuperados 20200422
DATOS. Si bien algunos indicadores tienden a la baja, hoy se reportaron 544 nuevas muertes. | AFP

Pese a un contexto en que muchos de los datos de los últimos días dan para un moderado optimismo, este miércoles Francia superó los 21 mil muertos por la enfermedad de coronavirus covid-19. Con los 544 casos reportados hoy, la cifra de decesos asciende a 21340. El lunes 20 se anunciaron los 20 mil casos, con lo cual puede hablarse de un relativo achatamiento de la curva de víctimas fatales.

Más de un tercio de las muertes, 8104 precisamente, fueron dentro de institutos geriátricos y centros de dependencia. Otro odato a tener en cuenta es que la cantidad de muertos en hospitales, que también se redujo en relación con los días anteriores. Fueron 336 en el último reporte, de un total de 13236

Los epidemiólogos también tienen en cuenta que la tasa de internaciones continúa a la baja. Aunque de ayer a hoy hubo 1619 nuevos ingresos, el saldo entre las admisiones y las altas se mantiene negativo, con 365 pacientes menos en esta ocasión. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuba ya desplegó brigadas sanitarias en 18 países para colaborar contra el coronavirus

El número a la baja también se da en las terapias intensivas. Se registran 183 personas que requirieron ese tipo de resultados. 

Los datos parecerían empezar a indicar que el pico de la enfermedad tiende a ceder. De todos modos la normativa en cuanto a la continuidad de la cuarentena se mantienen.

El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, indicó que 29 mil 741 personas siguen hospitalizadas por coronavirus. Además, alertó que la circulación del virus en Francia sigue siendo elevada y que la epidemia es "masiva y severa". Provocó 85 mil hospitalizaciones desde principios de marzo, por lo que recalcó la “importancia de seguir respetando el confinamiento”, previsto hasta el 11 de mayo.