1st de March de 2021
CORONAVIRUS Conferencia de Prensa
15-05-2020 18:37

El gobierno anunció un nuevo kit de testeo rápido de coronavirus fabricado en Argentina

El anuncio lo dio Alberto Fernández junto a los ministros de Ciencia y Salud, Roberto Salvarezza y Ginés González García. Se podrían fabricar 100 mil test por semana.

15-05-2020 18:37

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, brindan esta tarde una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Primero Alberto Fernández anunció mediante un video grabado que, desde la semana próxima, habrá un nuevo kit de testeos rápidos de coronavirus fabricados enteramente en la Argentina. 

Luego de anunciar el logro nacional de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2 en donde también participaron la presidenta del CONICET, Ana Franchi y los científicos Adrián Vojnov y Carolina Carrillo, se espera la conferencia de prena con los ministros para dar los detalles. 

En el video grabado fue la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2. El “NEOKIT-COVID-19” permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.