martes 22 de junio de 2021
CORONAVIRUS Pandemia
09-04-2020 13:49

Coronavirus: fallecieron dos hombres en Chaco y Río Negro y ya son 71 los decesos en Argentina

Estos dos fallecimientos se suman a los otros cuatro notificados en las últimas horas.

09-04-2020 13:49

Dos hombres murieron en las últimas horas en Resistencia, en la provincia de Chaco, y en Cipolletti, ubicada en Río Negro, tras ser infectados del coronavirus. De ese modo, ya asciende a 71 la cantidad de fallecidos en la Argentina debido al COVID-19.

Fuentes del ministerio de Salud chaqueño informaron a la agencia NA que en la medianoche del miércoles 8 de abril se produjo el deceso de un hombre de 70 años que padecía neumonía en Resistencia. El paciente tenía además problemas cardíacos. A la víctima le habían diagnosticado infección por el coronavirus 24 horas antes, mientras que no se pudo establecer en principio el nexo epidemiológico del contagio.

Según el informe que difunde el Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García, en la provincia de Chaco ya se confirmaron 138 contagios y ocho personas perdieron la vida por la enfermedad. 

En Cipolletti, al oeste de Río Negro y cerca de la ciudad de Neuquén, se produjo el fallecimiento de un hombre de 66 años que estaba internado en una clínica privada de la localidad. En la provincia ya fueron confirmados 22 casos desde el inicio de la pandemia.

Los otros cuatro decesos por Covid-19 que habían sido confirmado horas antes por el Ministerio de Salud de la Nación son los de tres hombres de 91, 95 y 74 años que residían en la Capital Federal y una mujer de 62, habitante de la Provincia de Buenos Aires.

De qué depende que el coronavirus se reactive en pacientes curados

Situación general. Desde el inicio del brote de coronavirus se realizaron 14.850 pruebas diagnósticas para el COVID-19. Además. 365 personas recibieron el alta. El número de casos descartados era de 11.835 y las principales franjas etarias afectadas de los contagios registrados correspondían a gente de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Del total (1.795), el 45% son mujeres y el 55% son hombres. 

Pese a esas cifras, la edad promedio de las víctimas fatales es más alta: se ubica en 68 años y, en gran mayoría, son hombres. El virus tiene una tasa de letalidad del 3,7% en nuestro país. En la actualidad, hay 98 pacientes internados en terapia intensiva en distintos puntos del país.

B.D.N. CP