CORONAVIRUS
En Jujuy

Coronavirus: notan rápida recuperación en pacientes nebulizados con Ibuprofeno

La directora de un hospital jujeño contó que los que están graves recuperan el oxígeno y reciben el alta a la semana con una solución para inhalar.

jujuy coronavirus 20200806
Jujuy se encuentra en una situación sanitaria compleja debido al avance de casos de coronavirus. | Cedoc Perfil

La directora de un hospital de Jujuy contó que un tratamiento con ibuprofeno inhalado mejora la respiración de los pacientes internados en grave estado por coronavirus y apura su recuperación. 

Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orías, de esa provincia, precisó en declaraciones radiales que el uso de una solución para inhalar de Ibuprofeno mejora enseguida la oxigenación de los pacientes con coronavirus, uno de los principales daños que provoca esta enfermedad.

Cabello contó que además al séptimo día, la prueba PCR de covid-19, suele dar negativo en estos casos. “No sólo mejora la calidad de vida sino que apura la recuperación”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empiezan a probar la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Jujuy tuvo un rebrote en las últimas semanas que obligó a las autoridades sanitarias a poner en práctica otras alternativas. “No es el Ibuprofeno que se compra en la farmacia, es una solución para inhalar que no está a la venta”, explicó la médica y agregó que se trata de un preparado de 50 miligramos en 5 mililitros, que se le da a los pacientes como nebulización.

La inhalación de Ibuprofeno es un tratamiento experimental que se aplica en Córdoba y Buenos Aires.

Cabello explicó que este tratamiento, además de producir una mejora en los niveles de oxígeno en el cuerpo, puede eliminar las bacterias y los hongos. Y precisó que la mejora es notable en poco tiempo.

“Los pacientes con una saturación de ochenta por ciento, a los que se le aplica una nebulización con Ibuprofeno mejoraron notablemente la respiración”, precisó.
 

MC