CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Covid-19: Estados Unidos acortó de 10 a 5 los días de aislamiento para asintomáticos

La medida sostiene que la mayoría de las infecciones se producen en los dos días anteriores y los tres posteriores a la aparición de los síntomas.

Testeos de covid coronavirus g_20211227
Testeos de coronavirus. | AFP

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos decidieron reducir de diez a cinco días el tiempo de cuarentena a personas con Covid-19, siempre que se encuentren asintomáticos. Además, también disminuyeron el tiempo de aislamiento de los contactos no vacunados de casos positivos.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria del país, sostuvo, mediante un comunicado, que "este cambio está justificado por la ciencia", al señalar que la mayoría de las infecciones se producen en los dos días anteriores y los tres posteriores a la aparición de los síntomas.

Anthony Fauci alertó que Ómicron podría saturar los hospitales de EEUU

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estas actualizaciones permiten que todos puedan seguir con su vida de manera segura", explicó Rochelle Walensky, directora de los CDC, según reprodujo el sitio DW.

President Biden Delivers Remarks On Covid-19 And Vaccination
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Las nuevas medidas se toman en momentos en que la variante Ómicron del coronavirus, mucho más contagiosa, es mayoritaria en los Estados Unidos y el número de casos ha aumentado en forma exponencial, hasta sobrepasar los 200 mil diarios, en cifras cercanas al récord de enero pasado, mientras que por la incidencia de la cepa originada en África cientos de vuelos se han cancelado.

Fauci propone evaluar un requisito de vacuna para vuelos en Estados Unidos

No obstante, el Gobierno de Joe Biden teme que algunos sectores económicos se paralicen por falta de mano de obra. De todas maneras, la agencia sanitaria aconseja a las personas asintomáticas que se pongan la mascarilla durante los cinco días siguientes.

ED