BLOOMBERG
Covid-19

Fauci propone evaluar un requisito de vacuna para vuelos en Estados Unidos

El médico asesor del presidente Joe Biden dice que se debe considerar una regla de vacunación para viajes dentro del país. Un aumento de casos llevó a las aerolíneas estadounidenses a cancelar unos 2.800 vuelos durante el fin de semana de Navidad.

Fauci propone evaluar un requisito de vacunas para vuelos en EEUU
Fauci propone evaluar un requisito de vacunas para vuelos en EEUU | SHUTTERSTOCK

El asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que se debe considerar una regla de vacunación para viajes nacionales, ya que la variante ómicron genera récords de casos de covid-19 en algunos estados y continúan interrumpiéndose los viajes durante las festividades en EE.UU.

Anthony Fauci dijo en MSNBC el lunes que sería “razonable considerar” un requisito para estar vacunado contra el coronavirus antes de tomar un vuelo nacional. Más tarde, en una entrevista en CNN, dijo que la gente debería considerar evitar las grandes fiestas de año nuevo.

“Cuando la vacunación es un requisito, es otro incentivo para vacunar a más personas”, dijo Fauci. “Si quiere hacer eso con vuelos domésticos, creo que es algo que debería considerarse seriamente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fauci también reiteró que los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están discutiendo seriamente si es factible acortar el tiempo de aislamiento y cuarentena para los trabajadores esenciales.

Covid-19: hubo menos testeos por Navidad y se registraron 7.183 nuevos casos

Un aumento en los casos llevó a las aerolíneas estadounidenses a cancelar unos 2.800 vuelos durante el fin de semana de Navidad debido a la escasez de personal, y ha interrumpido los planes para algunos de los tradicionales juegos de fútbol universitario de fin de año.

Si bien algunos estudios han sugerido que la variante ómicron es menos grave, en particular para las personas vacunadas, el aumento de la cantidad de casos ha generado preocupaciones de que los hospitales aún puedan colapsar con pacientes, una situación que ahora se observa en algunas partes de EE.UU.

Se espera que Biden discuta la situación en los estados de EE.UU. el lunes con la Asociación Nacional de Gobernadores. Sus comentarios ocurrirán tras un aumento a niveles récord de los casos de covid-19 en varios estados, incluido Nueva York, que registró 49.708 nuevos casos el 24 de diciembre.