miércoles 10 de agosto de 2022
SOCIEDAD Pandemia

Por el avance de la variante Ómicron se cancelaron cerca de 4500 vuelos en todo el mundo

Este fin de semana la cancelación de viajes aéreos fue masiva. Hubo falta de personal, ya que muchos empleados se contagiaron, lo que ocasionó retrasos en los servicios.

25-12-2021 10:08

Durante el fin de semana de Navidad hubo cerca de 4.500 vuelos cancelados en todo el mundo a raíz del avance de la variante Ómicron. Además, en miles de casos hubo complicaciones y retrasos debido a que faltaba personal porque muchos de los empleados se encuentran aislados.

El sitio especializado en tráfico aéreo, Flightaware, especificó que en Nochebuena fueron 2.300 los vuelos suspendidos y 2.200 del resto del fin de semana debieron ser reprogramados. Las anulaciones se debieron a que gran cantidad de personal de tripulación y aeropuertos se contagió de Covid-19.

aeropuerto de Estados Unidos 20211026

Del total de los vuelos afectados, 700 iban o salían desde Estados Unidos, país muy golpeado por el avance de Ómicron y que hoy superó los 52 millones de contagios. El país del norte lleva un promedio de 188.000 positivos diarios en la última semana y la curva de contagios va en ascenso.

"El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones", señalaron desde United Airlines, que tuvo que cancelar ayer más de 200 viajes.

Alberto Fernández pidió "seguir vacunándonos" y dijo que Argentina "va por la senda del crecimiento"
 

Desde Delta Air Lines sumaron las condiciones climáticas adversas como causa de cancelación. "Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos" remarcaron en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

En el Reino Unido, Australia y en China, China Eastern anuló 480 vuelos, cerca del 20% de los itinerarios previstos y Air China canceló el 15% de sus viajes.

Esta situación afectó los planes de muchísima gente que iba a visitar a su familia para las fiestas, incluso para varios era la primera vez después de dos años, ya que en 2020 la posibilidad de celebrar la Navidad estaba más restringida.
 

RB/FL