martes 28 de junio de 2022
POLITICA Quinta de Olivos

Alberto Fernández pidió "seguir vacunándonos" y dijo que Argentina "va por la senda del crecimiento"

El mandatario expresó que el 2021 fue el "año de la vacunación y la reactivación económica" y expresó que el 2022 sea "el de grandes acuerdos".

24-12-2021 20:00

El presidente Alberto Fernández llamó a realizar "grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa" en un mensaje que emitió este viernes 24 de diciembre con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de año. El mandatario destacó la campaña de vacunación para controlar al coronavirus y dijo que 2021 fue el año de la "recuperación económica".

"Llegamos al final de un año difícil. El segundo de una pandemia larga y dolorosa que se llevó la vida de miles de argentinos", comenzó diciendo el jefe de Estado a través de un video grabado desde la Quinta de Olivos. "Quiero mandarles un fuerte y sincero abrazo a quienes enfrentaran estas fiestas recordando a quienes ya no están", añadió.

Con respecto a la situación sanitaria, pidió no relajarse y seguir aplicando los cuidados necesarios contra el virus. "Ya sabemos cuál es el camino: seguir vacunándonos y cuidándonos. Lo hemos hecho y hemos controlado la situación. Debemos seguir haciéndolo", expresó. En ese sentido, resaltó que las cifras de vacunados a nivel nacional son "comparables con los países europeos" y agradeció a los argentinos "por poner el hombro".

El llamado de Cristina Kirchner a Alberto Fernández que inició una nueva estrategia conjunta

"Este fue también el año que dio inicio a la recuperación económica. Después de tanto dolor y tanta postergación, estamos avanzando y creciendo", continuó diciendo. Luego, indicó que el año termina "con un crecimiento superior al 10%", incluso más alto que el que se vio con Néstor Kirchner "cuando salimos de la dolorosa crisis del 2001", agregó.

Por otro lado, comentó que el país "va por la senda de la recuperación" y criticó la gestión del ex presidente Mauricio Macri: "Veníamos de muy muy atrás…. Ahora sí, ya estamos encaminados y avanzando. Tengamos confianza", sostuvo.

En pleno aumento de casos, Alberto Fernández afirmó que "todo parece estar aliviándose"

Sobre esta línea, remarcó que Argentina tiene una serie de desafíos que marcarán el futuro de las próximas generaciones. "Si el 2021 fue el año de la vacunación y de la reactivación económica, hagamos que 2022 sea el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa", afirmó. 

"Animémonos a hacer de la Argentina un sociedad inclusiva que ponga fin  a la cultura del descarte. Aquí no sobra nadie. Todos y todas hacemos falta", señaló.

"Hagamos que Argentina sea un deseo compartido", prosiguió. Por último, cerró: Desde el 1º de enero de 2022 trabajemos, todos y todas juntos, para que todos nuestros sueños empiecen a hacerse realidad. Felices fiestas, y feliz año nuevo para todos y todas".

fp cp