ACTUALIDAD
Pandemia de Covid-19

En pleno aumento de casos, Alberto Fernández afirmó que "todo parece estar aliviándose"

Lo dijo participar de la inauguración de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos en los Laboratorios Richmond, el día con más casos de Covid-19 desde agosto.

Alberto Fernández 20211222
Alberto Fernández inauguró una unidad productiva de alta potencia y la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos. | NA CEDOC

En medio de un notable aumento de casos positivos de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina vive "coletazos" de la pandemia, pero que la crisis sanitaria "parece estar aliviándose".

"Cuando todo esto parece estar aliviándose, más allá de los coletazos que están apareciendo en estos días, uno ha sido sobreviviente de una pandemia", resaltó Fernández al participar de la inauguración de una planta de producción de los Laboratorios Richmond.

Alberto Fernández 20211222

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumentan los casos Covid-19: registraron 11.121 contagios en las últimas 24 hs

Al participar de la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos en los Laboratorios Richmond, en el partido bonaerense de Pilar, precisó: "Fueron muy difíciles los años que nos pasaron. No somos conscientes, pero la generación de nuestros padres y la de nuestros hijos no habrán vivido una pandemia".

"Nos tocó enfrentar un tiempo único en la humanidad, que ojalá sea irrepetible", agregó el mandatario.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 11.121 nuevos casos de Covid-19. Se trata de la cifra diaria más alta desde el 19 de agosto.

Además, por cuarto día consecutivo, la positividad en los testeos pasó el 10% recomendado por la OMS y fue del 16,4%.

Fernán Quirós: “Los casos van en aumento significativo en el país y en la Ciudad”

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 116.964, mientras que los contagiados suman ya 5.415.501. Del total de personas infectadas, 5.243.498 ya se recuperaron, mientras que 55.039 están cursando la enfermedad.

Además, se detalló que son 824 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 35,3% a nivel nacional y de 38,4% en el AMBA.

ds