ACTUALIDAD

En vísperas de Navidad, Alberto Fernández recorrió un hogar para personas vulnerables en Lomas de Zamora

El Presidente eligió el hogar "No seas pavote" de la localidad del sur del conurbano para su agenda previa a la Nochebuena. Junto con curas villeros, brindan asistencia a víctimas de violencia de género, adictos y gente en situación de calle.

Alberto Fernandez 20211224
Alberto Fernandez | PRESIDENCIA.

En vísperas de Navidad, Alberto Fernández visitó un hogar que resguarda a personas en situación de vulnerabilidad en Lomas de Zamora, y que trabaja en conjunto con los curas villeros de la zona para atender las complejas problemáticas sociales como la violencia de género, la drogadicción y la falta de techo.

"En vísperas de Navidad, visité la asociación civil 'No seas pavote' que articula con los Hogares de Cristo de los curas villeros", publicó el jefe de Estado en sus redes sociales, donde compartió imágenes del emotivo encuentro. "Llevan adelante la noble y urgente tarea de atender y acompañar a personas en situación de calle, consumo problemático y a víctimas de violencia", agregó.

En tanto, este viernes 24 de diciembre por la tarde el mandatario nacional acudió a la localidad del sur del Gran Buenos Aires y mantuvo un diálogo tanto con las autoridades de la oenegé "No seas pavote" como con las personas que requieren de su asistencia, que incluyen víctimas de violencia de género, adicción a las drogas o gente en situación de calle.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernandez 20211224
El presidente Alberto Fernández visitó la asociación "No seas pavote" este viernes por la tarde.
Alberto Fernandez 20211224
En el cierre de la jornada, Fernández conversó con los presentes y felicitó a la presidenta de la asociación.

Fabiola Yañez anuncia "una Navidad muy especial" en la Quinta de Olivos

“Me llevo todo lo que me han dicho con el compromiso de dar respuesta con un Estado que haga su vida mejor”, subrayó Fernández al cierre de la jornada.

Por su parte, uno de los espacios que sostienen tanto la asociación como los curas villeros es "Teresita", una casa donde reciben y alojan mujeres y chicos víctimas de violencia de género con el fin de "acompañar la vida de estas personas" de manera "integral", como también apoyarlos en la "construcción de proyectos de vida".

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el presidente Alberto Fernández saludó a los presentes con motivo de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo y felicitó a su presidenta, Gabriela Salisio, por el trabajo social que cumple la fundación.

cdi cp