SOCIEDAD
Lanzó un nuevo portal

Empujar, la fundación que busca dar trabajo a jóvenes en estado de vulnerabilidad

El principal objetivo es capacitar y brindar herramientas de manera gratuita para que chicos de entre 18 y 24 años potencien sus habilidades para su futura inserción laboral.

2021 11 24 Fundacion Empujar Egresados
Fundación Empujar. | Cedoc Perfil

Empujar es una organización sin fines de lucro que fue creada por empresarios hace ocho años. Su nombre tiene un profundo significado: Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos. Ahora, y con el objetivo de ayudar a jóvenes de contextos sociales vulnerables, crearon un nuevo portal de empleos.

A través del sitio, profesionales de recursos humanos y empresas que necesiten personal para cubrir puestos de primer empleo podrán acceder de manera gratuita y directa al perfil de los egresados de la fundación, registrándose en la plataforma empleos.programaempujar.org.

Según voceros de la fundación, "el principal objetivo es capacitar y brindar herramientas de manera gratuita para que jóvenes de entre 18 y 24 años y de contextos postergados logren entrenar y potenciar habilidades para su futura inserción laboral".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, las capacitaciones se realizan bajo la modalidad virtual debido al contexto de pandemia y tienen una duración de tres meses.

2021 24 11 Fundacion Empujar Trabajo Nuevo Sitio
La Fundación tiene más de 1.500 egresados y una red de 600 voluntarios. 

Desde Empujar señalaron que la Fundación cuenta actualmente con catorce sedes, más de 1.500 egresados y una red de 600 voluntarios que participan y apoyan a los estudiantes y su desarrollo. "La tasa de empleabilidad alcanza al 67 por ciento de los chicos y chicas que egresan", destacaron.

Asimismo, más de 120 empresas, en su mayoría pymes argentinas y 200 particulares, le dan sustentabilidad a la causa por el empleo formal de los participantes.

“Es fundamental el rol de las empresas y voluntarios como aliados y socios estratégicos en el trabajo por la inclusión socio laboral de los chicos y chicas vulnerables, ya que contribuye a promover el desarrollo de nuestras comunidades y son protagonistas activos y agentes de cambio social”, asegura Mariana Frenkel, directora de Desarrollo Institucional de Empujar.

2021 24 11 Fundacion Empujar Trabajo Nuevo Sitio Web
Empujar cuenta actualmente con catorce sedes.

Los jóvenes que concurren a las capacitaciones tienen un promedio de asistencia de más del 85 por ciento y la tasa de deserción es mínima.

Natasha, egresada de Empujar en 2020, cuenta su experiencia: “Gracias a las nuevas oportunidades y experiencias como las que me dio Empujar, y de la mano de grandes empresas que patrocinan el estudio y desarrollo profesional, hoy puedo ser parte del equipo de testing de una compañía de tecnología. Ahora evalúo pasar a otras áreas como la de desarrollo. Estoy muy agradecida”.

Desde la fundación se trabaja fuertemente en potenciar oportunidades laborales en chicos y chicas con deseos de progresar, traccionando y alimentando la red de empresas y profesionales. Y se logra construir una comunidad que capacita, se compromete, brinda empleo y empatiza con las historias de los jóvenes que más necesitan.

LN