CORONAVIRUS

Daniel Gollan, aislado por ser contacto estrecho

El ministro de Salud lo informó en su cuenta de Twitter, luego de comenzar el aislamiento el fin de semana.

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.
Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. | NA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan se encuentra aislado desde el fin de semana por haber sido contacto estrecho de una persona que dio positivo en coronavirus.

"Por ser contacto estrecho de una persona con COVID-19 positivo, ya comencé el periodo de aislamiento este fin de semana como indica el protocolo vigente. Sigamos cuidándonos porque la pandemia no terminó", informó el funcionario bonaerense en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1409481744882057218?s=20

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gollán había afirmado ayer en declaraciones a Radio10 que "lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas" contra el coronavirus para completar el programa de vacunación, en referencia a los vuelos que realiza el país para conseguir más dosis y el principio activo de la vacuna rusa para su fabricación local en el laboratorio Richmond.

Asimismo, el ministro afirmó que "quienes estén cumpliendo los tres meses de la vacunación van a recibir la segunda dosis de la vacuna", subrayó y dijo que la población tendrá en 2022 "un verano muy diferente" al de este año.

Más funcionarios aislados

Autoridades del oficialismo y de la coalición opositora Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados recibieron la recomendación de entrar a un "aislamiento preventivo", luego de que el titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, contrajo coronavirus, informaron fuentes parlamentarias.

López había participado este viernes de la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en la que estuvieron el jefe de gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri.

En tanto, el miércoles había estado en otro encuentro con autoridades parlamentarias del Frente de Todos, entre quienes estaban el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner; la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau; el titular del interbloque de JxC, Mario Negri (UCR-Córdoba) y sus socios López (quien luego daría positivo en coronavirus), por la Coalición Cívica; y Cristian Ritondo, por el PRO.

CI/FL