CORONAVIRUS

Dante Liporace: “Los gastronómicos estamos desesperados, tengo miedo de volver a invertir”

El empresario gastronómico relató el momento que vive el sector, tras las restricciones de circulación por la pandemia. "Muchos me dicen 'o banco a mis empleados o cierro el restaurante y le doy de comer a mi hijo'”.

Dante Liporace
Dante Liporace. | Cedoc.

El empresario gastronómico y exchef de Casa Rosada, Dante Liporace, dijo que “los gastronómicos estamos todos desesperados”, en relación al impacto de las restricciones a los comercios en el AMBA para reducir la circulación del coronavirus en medio de la segunda ola de contagios.

“Esto se va derrumbando y no ves que nadie mueva una ficha para que cambie”, lamentó Liporace en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

El gastronómico consideró que las medidas "no tienen horizonte", por lo que el sector atraviesa este momento con incertidumbre. “Al menos con muy pocas mesas adentro durante la noche se podría subsistir, no te digo ganar plata, pero subsistir. Y ni eso se permite”, planteó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gastronómicos desafían las nuevas medidas de Alberto Fernández: "Muchos van a abrir igual"

"El año pasado también se sufrió mucho. Veníamos de una bomba que nos metieron con la cuarentena anterior. Pensábamos que con este 30% de aforo, invirtiendo en infraestructura para esta pandemia, esto no iba a volver a pasar", agregó el chef que posee un restaurante en Palermo.

Liporace abrió su comercio dos días antes del comienzo de la pandemia y por este motivo tampoco pudo recibir la asistencia que brindó el Estado Nacional a través de los ATP. “Tengo miedo de volver a invertir”, dijo y justificó su temor al sostener: "Vos invertís y en una semana te cambian el juego", aseguró.

“La mayoría de mi plantel de cocina no usa el transporte público. El único que no tenía auto, le pagábamos un remisse. Compré controladores de temperatura y hasta invertí en un circulador de aire que me costó carísimo ¿y para qué? No puedo meter ni una mesa adentro ahora", relató el gastronómico.

Gastronómicos de la Ciudad: "Cerraron 2.500 locales y se perdieron 24.000 puestos de trabajo"

A su vez, Liporace reflexionó sobre lo que ocurre en el sector en medio del cierre de comercios en el AMBA entre las 19 y las 10 hs. “Con el frío la gente ya no te acompaña para cenar al aire libre”, dijo.

Para finalizar, el dueño del restaurante Mercado de Liniers reflexionó que ante esta situación muchos colegas del rubro le comentaron que "'o banco a mis empleados o cierro el restaurante y les doy de comer a mis hijos'”, sostuvo y completó: “No puedo seguir gastando ahorros”.

CI/F