ECONOMIA
Economía

Daniel Prieto: "Es más fácil acceder al REPRO, pero la ayuda no alcanza"

El presidente de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC opinó sobre la extensión de las restricciones por 21 días y reconoció que " va a costar muchísimo" recuperarse.

Reapertura de bares en CABA 20201026
Reapertura de bares en la ciudad de Buenos Aires | Juan Obregón

Este viernes 30 de abril, el presidente Alberto Fernández, por medio de un video, anunció la extensión de las medidas por tres semanas más (hasta el 21 de mayo) con el objetivo de reducir la circulación para bajar los contagios de coronavirus. De esta forma, los shoppings permanecerán cerrados y las actividades gastronómicas podrán recibir comensales hasta las 19 horas, a partir de esa hora solo funcionarán con entrega a domicilio o búsqueda en el local.

En diálogo con Perfil.com,  Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, explicó que las medidas eran esperables "en función de lo que se venía hablando por el tema sanitario", pero reconoció que las nuevas restricciones "nos va a costar muchísimo". Asimismo, espera que amesetamiento de los casos y esta cuarentena de 21 días permitan abrir la economía una vez que se cumpla el plazo. 

Gastronomía, shoppings y casinos: los sectores más afectados por las nuevas restricciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuánto a la advertencia del presidente Fernández sobre la "rebelión" del sector gastronómico, por las medidas impuestas hace 15 días, Prieto aseguró en ningún momento se trató de eso sino que era un pedido por subsistir. Sin embargo, aclaró que no se tomaron las palabras del primer mandatario como un ataque. Sobre todo, teniendo en cuenta los cambios que se dieron en las condiciones para acceder al REPRO. 

En ese sentido, el entrevistado dijo que "si bien ahora es más fácil entrar, la ayuda no alcanza". Además, agregó que "no todos van a poder acceder a la asistencia del Estado". "Una vez que se apruebe veremos a cuánta gente llegó", resaltó. 

El coronavirus destrozó a los emprendedores: más de un cuarto cerraron para siempre

Por otro lado, el titular de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, reconoció que se presentó un recurso de amparo a la Justicia y que " se está esperando la respuesta". 

Por último, Prieto indicó que tuvieron reuniones con gente cercana al Presidente en las que se le expresó que "el sector gastronómico no es un factor de contagio, sino que es un aliado para combatirlo". Además, recalcó que desde el Gobierno entienden que el verdadero problema son las reuniones informales. "Seguimos trabajando intensamente para solucionar está cuestión", finalizó. 

RM CP