CORONAVIRUS
Pandemia

Dio positivo de covid-19 el intendente de Miramar, vacunado con primera dosis de Sputnik V

A diez días de haber recibido la primera dosis, Sebastián Ianantuony está contagiado de coronavirus y "se encuentra en buen estado".

intendente miramar Sebastián Ianantuony g_20210125
El intendente del partido bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony. | Télam

El intendente del partido bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, fue diagnosticado este lunes 25 de enero como positivo de coronavirus, diez días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

La comuna, cuya cabecera es la ciudad balnearia de Miramar, informó a través de un comunicado que Ianantuony "se encuentra en buen estado de salud general, aislado en su domicilio".

Cuarentena: Miramar utiliza vehículos aéreos no tripulados para controlar

"Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus", señaló el Municipio.

En esa línea, informó además que "como en todos los casos positivos, el intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación".

Ianantuony había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.

Axel Kicillof ya recibió la segunda dosis y Daniel Gollán es el primer mayor de 60 en aplicarse la vacuna

El intendente fue uno de las autoridades bonaerenses que ya se aplicaron la vacuna rusa. El primero había sido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que el miércoles pasado recibió la segunda dosis de la Sputnik V al cumplirse los 21 días de la primera aplicación y completó así su inmunización.

En esa misma jornada, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se convirtió en el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna luego de que la ANMAT la aprobara para el grupo de riesgo.

EuDr