CORONAVIRUS
harán encuentros semanales

Escuelas en CABA: Trotta y Acuña consultarán a Salud

20200905_trotta_colegios_escuela_gzamineducacionnacion_g
Ministros. La titular de la Ciudad y el de Nación, esta semana. | gza. min. educación nación

A una semana del encuentro en el cual la Ciudad de Buenos Aires volvió a presentar el protocolo para reabrir las escuelas públicas porteñas como espacios digitales para unos 6.500 chicos que habían perdido contacto con la escuela, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par porteña, Soledad Acuña, se reunieron el jueves 3 para, según dijeron desde el ministerio nacional, abrir una mesa de trabajo conjunta que, entre otras cuestiones, incluirá a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Ciudad, Fernán Quirós. 

Los funcionarios acordaron volver a reunirse con sus pares de Salud la semana que viene, para que, “sobre la base de evidencias, con datos concretos sobre la evolución de la pandemia y la recomendación de especialistas, se evalúen las posibilidades de próximas aperturas”, informaron desde el ministerio a cargo de Acuña. 

En el encuentro en el Palacio Pizzurno, además, el gobierno nacional ofreció convertirse en proveedor de dispositivos para esos alumnos y asegurarles la conectividad para todos los niveles obligatorios, aunque desde el ministerio porteño remarcaron que el reclamo no es por infraestructura o conectividad, ya que además ya se entregaron 13 mil netbooks a estudiantes de escuelas públicas porteñas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Seguiremos dialogando en la construcción del regreso a las aulas en la Ciudad, como lo estamos haciendo en todo el país en el marco del Consejo Federal de Educación, para estar listos cuando la situación epidemiológica lo permita”, dijo Trotta, y remarcó que “no habrá un regreso inmediato” a clases en la Ciudad. 

Desde el ministerio de Educación porteño también destacaron que la reunión fue “un avance” con respecto a la de la semana pasada, “porque no rechazaron el protocolo que presentamos y se comprometieron a estudiarlo junto con las autoridades de salud en esta nueva mesa que se conformará”, dijeron a PERFIL.