CORONAVIRUS
Pandemia

Gustavo Posse quiere rematar propiedades de lujo para recaudar fondos para el coronavirus

Se trata de mansiones que tenían grandes deudas de ABL. El intendente de San Isidro anticipó que por el momento son 15 pero que durante el mes se van a liquidar unas 40.

El Municipio de San Isidro mandó a rematar mansiones que tenían grandes deudas de ABL.
El Municipio de San Isidro mandó a rematar mansiones que tenían grandes deudas de ABL. | sanisidro.gob.ar

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, busca rematar propiedades de lujo de empresas o personas que "especularon" con el no pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para adherirse a moratorias. El objetivo de esta iniciativa es recuperar fondos para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia de coronavirus.

Posse defendió la medida al destacar que se trata de "un acto de justicia para el que paga regularmente" los impuestos. "Hay gente que ha tomado como cuestión el hecho de no pagarlas o esperar para otro momento y pedir planes. El Municipio lleva adelante el recobro en los Tribunales y ahora estamos llevando a remate 15 propiedades, apenas se reabra la Justicia, y durante el mes se van a liquidar unas 40", explicó el mandatario local.

Entrevistado por Radio 10, Posse afirmó que "son todas propiedades de gente que especuló" y destacó que la Dirección General de Rentas "hace la averiguación de cómo es el movimiento de las personas o empresas propietarias de estos inmuebles". Algunas de las propiedades en la mira adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas de las propiedades en la mira adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal

En el sitio web del municipio pusieron tres ejemplos de propiedades que van a rematarse: una mansión ubicada en Las Heras 2571/2589 (Martínez) tiene una deuda de $1.082.282,30; otra vivienda en Presidente Quintana N° 2128 (Martínez) acumula $1.800.000,00: mientras que una tercera en Andrade Olegario 237 (Acassuso) aún no pagó $1.137.981,50.

“Se trata de proteger el patrimonio del Municipio en lo que tiene que ver con la recaudación, que es lo que todos pagamos de tasas. Más del 80 por ciento pagan las tasas regularmente, pero hay casi un 20 por ciento que no paga”, dijo el intendente en declaraciones reproducidas por el sitio web.

propiedades en san Isidro 20200415
La vivienda  ubicada en Andrade Olegario 237, Acassuso.

El objetivo de la iniciativa es recuperar fondos para fortalecer el sistema de salud municipal para hacer frente a la pandemia de coronavirus. "San Isidro es el lugar donde mayor afluencia hubo de vecinos que vinieron de zonas de coronavirus, básicamente Europa y Estados Unidos: son unas 5.700 personas. Hasta ahora, 34 personas fueron afectadas por la enfermedad: son todos casos importados o de gente que tuvo contacto con los que viajaron", señaló el intendente en declaraciones radiales.

Finalmente, Posse manifestó su apoyo a la estrategia epidemiológica que lleva adelante el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19: "San Isidro y toda la Zona Norte hubiese sido un desastre si no hubiese habido aislamiento por cuarentena".

B.D.N.