domingo 25 de julio de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS Espacio SportClub
09-04-2020 10:46

Una cadena de gimnasios cede su equipamiento a los médicos que combaten el Coronavirus

La cadena de gimnasios SportClub montó mini-gimnasios en hospitales y centros médicos para que el personal pueda utilizarlos en medio de la crisis del Covid-19. Donde serán los próximos.

09-04-2020 10:46

Médicos, enfermeros, camilleros y personal administrativo, entre otros. Desde que se desató la pandemia del Covid-19 (y en particular en Argentina)  que todos ellos, los profesionales de la salud, transitan una montaña rusa de emociones: adrenalina, miedo, angustia, esperanza y agotamiento. ¿Cómo lograr que puedan desconectar y relajarse aunque sea un momento en su jornada laboral? Una cadena de gimnasios tomó nota de esto y cedió en diversos hospitales tanto de la Ciudad como del conurbano bonaerense aparatos para hacer ejercicio. 

Ya se sabe que ejercitarse ayuda a aliviar el estrés y reducir la ansiedad. Por eso de la mano de un líder en el deporte como SportClub, la cadena de gimnasios con más de 90 sedes y 150 mil socios, se decidió montar gimnasios en diversos hospitales y centros sanitarios con su equipamiento de ejercicios como cintas, bicicletas fijas, remos de agua y colchonetas para que el personal médico pueda ejercitarse. El primero ya está en funciones y se encuentra ubicado en el Hospital Central de San Isidro. 

“Empezamos hace diez días a pensar en lo que podíamos aportar ante esta situación tan compleja. Hablamos con el municipio de San Isidro y sus médicos para que tengan espacio en donde puedan ejercitarse y desestresarse aunque sea un rato. Enviamos personal para montarlos. En Estados Unidos y en gran parte de Europa los hospitales tienen un espacio similar” explicó a Perfil.com Dardo De Marchi, Socio Fundador de la cadena de gimnasios. 

Si bien el proyecto ya está en funciones en San Isidro, en los próximos días desembarcará en el Hospital Posadas, en el partido de Tres de Febrero; y los municipios de Escobar, Morón, Lomas de Zamora y Pilar. También llegará al Hospital Británico y a los Centros Sanitarios que se están montando en Tecnópolis (en Villa Martelli) y Costa Salguero. 

Cadena de Gimnasios 20200409
Personal de SportClub carga el equipamiento para ser llevado a los hospitales y centros méicos.

En el contexto de cuarentena los gimnasios tuvieron que reenfocar y adaptar sus servicios del formato analógico -y presencial- al mundo virtual. Por eso SportClub lanzó un cronograma de actividades tanto físicas como recreativas -no solo a sus socios sino abierto al público- en un canal de Instagram (allí brindan clases de ejercicios, charlas de nutricionistas y funcional, entre otros) @sportclub_online y tiene un plan para todos los gustos. Desde que se lanzó esta modalidad ya tienen más de 54 mil seguidores y cada Live que realizan llega a tener más de 4.000 views.