CORONAVIRUS
Efecto coronavirus

Ya son 9.472 los detenidos o demorados por romper el aislamiento en CABA

Los voceros explicaron que en los operativos fueron secuestrados 200 vehículos que eran conducidos por personas que no tenían permisos para circular.

policia ciudad 31032020
Imagen de carácter ilustrativo | El oficial infectado cumple funciones en una comisaría del barrio porteño de Caballito. | Noticias Argentinas

Un total de 9.472 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto, y las 7 de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

De ese total, 704 personas fueron detenidas y 8.768 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la Fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 4.665 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Cuáles son las 48 actividades esenciales exceptuadas durante la cuarentena total

Los voceros explicaron que, en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad, hasta hoy fueron secuestrados 200 vehículos que eran conducidos por personas que no tenían permisos para circular.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendía esta mañana a 131.

Larreta no flexibiliza la cuarentena y espera el pico de contagios para fines de mayo

Además, entre el 16 de marzo y las 7 de hoy, se recibieron 15.046 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio, precisaron las fuentes.

Por último, durante los controles de nocturnidad realizados desde el 13 de marzo hubo 3.225 inspecciones, en las que dos boliches bailables y 13 bares fueron clausurados.