CORONAVIRUS
Temor por la Delta

Hay más de 200 millones de casos de Covid en todo el mundo

El número se basa en un estudio de la Universidad Johns Hopkins.

hospital terapia covid paciente casos 20210706
hospital terapia covid paciente casos | AGENCIA AFP

El mundo superó los 200 millones de casos totales de coronavirus, según el conteo de la Johns Hopkins University. Según los datos de la Universidad el global de infectados asciende a 200.014.602.

Los decesos llegaron, en cambio, a 4.252.873 mientras las dosis de vacunas suministradas son más de 4.000 millones y 228 millones, según la misma fuente.

Las dosis de vacunas suministradas son más de 4.000 milones y 228 millones 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los países en los que se reportan el mayor número de infectados en una media de siete días -Estados Unidos, Brasil, Indonesia, India e Irán- representan alrededor del 38% de los casos mundiales notificados cada día.

Según la misma fuente, el número de casos en todo el mundo tardó más de seis meses en duplicarse, dado que fue el pasado 26 de enero cuando se alcanzaron los 100 millones de contagios de Covid-19. Con la propagación de la nueva variante Delta, los casos están aumentando en al menos 83 de los 240 países, según el recuento, y ponen a prueba los sistemas sanitarios.