CORONAVIRUS
Menos impuestos y más crédito

Hoteles, restaurantes y bares piden ayuda en la "crisis sin precedentes"

imagen default
| Cedoc

Suspensión del pago de Ingresos brutos, ABL y publicidad por un año; ampliación del plazo de gracia para el pago en los créditos vigentes; estacionamiento libre en Puerto Madero, y líneas de créditos a tasa cero, son algunos de los beneficios que piden de cara a la reapertura de sus establecimientos desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Cafés y bares de la Ciudad de Buenos Aires I (AHRCC) que volvieron a abrir en la semana, luego de haber estado durante la última cuarentena estricta. Se permitió que realicen su actividad siguiendo los protocolos previos, aunque el sector señala la dificultosa situación en la que se encuentra.

Reclamos. La entidad hizo conocer sus reclamos a través de un documento que difundió este martes 21 en el cual resaltan “la crisis sin precedentes” que atraviesan los asociados de la AHRCC, como consecuencia de las restricciones generadas por el Covid-19. “Los establecimientos que representa la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) se encuentran cerrados desde hace más de 120 días debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Una gran cantidad de ellos está sin ingresos o con ingresos mínimos por ventas marginales. Se trata de ocho mil empresas que dan empleo a más de 60 mil personas. Tanto los establecimientos como los puestos de trabajo están en serio riesgo”, destacaron desde la entidad. 

En este sentido, solicitó al Gobierno porteño una serie de beneficios que apuntan a paliar, en parte la situación del sector. El pedido también lo hizo extensivo a la Legislatura porteña a quién reclamó la sanción de una Ley de Emergencia para la gastronomía y la hotelería.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite