CORONAVIRUS
#AstraZeneca

Imputaron a Hugo Sigman

Tras una serie de varios conflictos con la vacuna AstraZeneca, se solicitó la imputación del empresario Hugo Sigman

Imputaron a Hugo Sigman
Imputaron a Hugo Sigman | Reperfilar

El Fiscal Guillermo Marijuán pidió la imputación del dueño de mAbxience, del Grupo Insud, por el supuesto delito de defraudación y el Juez Ricardo Ercolini debe decidir si se lo imputa o no.

En agosto del año pasado, el presidente argentino, Alberto Fernández, había hecho el anuncio de que Argentina iba a fabricar una buena parte de las vacunas contra el Coronavirus de AstraZeneca. Demora la llegada  de la vacuna a nuestro país y eso genera inconvenientes entre la empresa y el Gobierno.

Según el anuncio oficial, el laboratorio iba a fabricar el principio activo para los dos países, se enviaba al país azteca para el envasado y fraccionamiento y después se repartían las dosis. A nuestro país, iban a llegar aproximadamente 22 millones de vacunas pero se está demorando su elaboración y hay una acusación contra el dueño del Grupo Insud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La denuncia por defraudación es porque, según dijo en el Congreso, un funcionario del Ministerio de Salud, la empresa habría cobrado U$S 60 millones y es más de la mitad del contrato. Sigman dice que en México hay 18 millones de dosis esperando para regresar a nuestro país.

La empresa que representa Hugo Sigman, mAbxience, produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca en la Argentina y luego se envía a México para su proceso final. En el comunicado por Twitter afirmó que si aún no hay resultados sobre las dosis, es porque la empresa mexicana tuvo problemas para hacerse de ciertos materiales.

En el extenso hilo de la red social, el empresario explicó, el pasado lunes, que la demora se debe a que el Laboratorio Liomont, que se encarga de la etapa actual de producción, carece de los insumos necesarios por la elevada demanda de los mismos.