martes 22 de junio de 2021
CORONAVIRUS Campaña de Vacunación
01-02-2021 00:59

La OMS entregará millones de dosis en Latinoamérica a través del sistema COVAX en febrero

Los presidentes de Bolivia, Paraguay, Colombia y Guatemala afirmaron a través de sus redes sociales la llegada de lotes de vacunas a sus respectivos países.

01-02-2021 00:59

Varios dirigentes latinoamericanos anunciaron el sábado 30 de enero que el sistema COVAX, el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus, entregará millones de dosis a la región.

A través de sus cuentas de Twitter, los presidentes de Bolivia, Paraguay, Colombia y Guatemala afirmaron que estas dosis llegarán a sus respectivos países durante el próximo mes de febrero.

"Anunciamos al pueblo boliviano que en febrero llegarán a Bolivia casi un millón de dosis de vacunas para combatir la COVID-19. Las gestiones que realizamos en menos de tres meses, nos colocan entre los cuatro países beneficiados con el mecanismo COVAX impulsado por la OMS", detalló el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Según la agencia de noticias Europa Press, este país inició el pasado viernes 29 de enero su primera campaña de vacunación con la administración de la vacuna rusa Sputnik V al personal sanitario. Mientras tanto, Colombia, Paraguay y Guatemala tienen previsto que en los próximos meses comience la administración de las vacunas contra el COVID-19.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró: "la estrategia COVAX confirmó que Colombia está en el primer grupo de naciones que recibirán, en febrero, las vacunas de Pfizer y Biontech y AstraZeneca adquiridas dentro de esta estrategia".

En la misma línea, el presidente de Guatemala, Alejando Guiammattei, indicó que "fue asignado el primer lote de vacunas contra el Covid-19 para Guatemala, que consiste en más de 800 mil dosis que llegarán a nuestro país entre mediados y finales de febrero". En Paraguay, serán entregadas 300 mil dosis según reconoció el presidente, Mario Abdo.

Estos cuatro países de Latinoamérica están sumidos en la segunda ola de la pandemia de coronavirus que está viviendo la región, con varios repuntes de nuevos casos y cifras récord de fallecidos.

JFG