CORONAVIRUS
Cuarta ola de Covid

Nicolás Kreplak advirtió que "hay una ola importante de casos" y pidió volver a usar el barbijo

"Es un momento clave", señaló el ministro de Salud bonaerense quien señaló que "está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo".

Nicolás Kreplak 20220415
Nicolás Kreplak | Cedoc Perfil

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó que se vive "un momento clave" frente a la cuarta ola de casos de coronavirus que transita el país y pidió a la población que utilice tapabocas en lugares cerrados para prevenir contagios.

"Es un momento clave: hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos. Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar", sostuvo el funcionario provincial.

Kreplak, sobre el crecimiento de casos de coronavirus: "En las unidades centinela hay un aumento del 100%"

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria local subrayó que "está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo".

20220130_covid_isopado_na_g
Aumentan los casos de Covid en la Argentina.

Vacunación contra el Covid

Por otra parte, Kreplak destacó el anuncio de la Gobernación para lanzar la vacunación libre para los mayores de 18 años en lo que respecta a la segunda dosis de refuerzo.

"Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años", indicó. Y agregó: "Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18 años".

Carla Vizzotti reconoció que Argentina ingresó en la "cuarta ola" de Covid

Por último, el ministro de Salud bonaerense señaló que aún "falta que un porcentaje importante de la población reciba la tercera dosis, entre las personas de 30 y 40 años". De todas maneras se mostró conforme con el avance de la campaña de inmunización frente al Covid-19 y destacó que que el distrito tiene al 95% de la población vacuna con al menos una dosis.

ED