SOCIEDAD
Provincia de Buenos Aires

Kreplak, sobre el crecimiento de casos de coronavirus: "En las unidades centinela hay un aumento del 100%"

El ministro de Salud bonaerense advirtió que "estamos viendo una ola de importantes dimensiones". Igualmente, llevó tranquilidad respecto a los casos de hepatitis aguda: "No tenemos una situación como para preocupar a la sociedad, sí para estar atentos".

Nicolás Kreplak 20220518
Nicolás Kreplak | Cedoc Perfil

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que "en las unidades centinela hay un aumento del 100% en la provincia de Buenos Aires", frente a la suba de casos de coronavirus en todo el país.

En otro momento de la entrevista con la radio El Destape, el funcionario sanitario planteó que "estamos viendo una ola de importantes dimensiones". "Las personas que tengan síntomas tienen que aislarse hasta que se pasen los síntomas y durante 10 días usar barbijo y no exponerse en lugares cerrados", dijo en referencia al protocolo sanitario.

Nicolás Kreplak 20220518

Por otro lado, sostuvo que "no vamos a tener una saturación del sistema de salud, por eso no tomamos nuevas medidas restrictivas". "Pedimos que usen los barbijos en las aulas y no manden a los hijos con síntomas", aclaró el funcionario en medio de lo que algunos denominan la cuarta ola.

Hepatitis aguda en niños

Kreplak se refirió además a la situación en la provincia de Buenos Aires respecto a los casos de hepatitis aguda que aparecieron en los más chicos. Sobre esto, sostuvo que "no tenemos una situación con la hepatitis aguda en niños como para preocupar a la sociedad, sí para estar atentos".

Asimismo, el ministro contó sobre la instauración del Banco de Prótesis en la Provincia. que“ era una deuda histórica”. “Cuando una persona necesitaba una prótesis había una demora en algunos casos incompatible con la vida de los pacientes", señaló.

"No tenemos una situación con la hepatitis aguda en niños como para preocupar a la sociedad, sí para estar atentos".

"Hicimos un Banco de Prótesis, un enorme repositorio de prótesis que logró reducir el tiempo de espera en un 90%", sostuvo el ministro sobre el cierre de la entrevista.

AR/fl