miércoles 25 de mayo de 2022
POLITICA Publicaciones apócrifas
13-04-2022 22:57

"Los que se pusieron la vacuna se convertirán en robots": el celular de Nicolás Kreplak fue hackeado

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que el teléfono móvil del funcionario fue hackeado, tras la aparición reciente de unos polémicos tuits en su cuenta personal.

13-04-2022 22:57

El gobierno de Axel Kicillof comunicó que el teléfono del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, fue hackeado este miércoles 13 de abril por la tarde. En la cuenta de Twitter del ministro circularon curiosos mensajes contra la vacuna del coronavirus, así como un posteo ofensivo contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner"Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en robots", expresa el tuit que despertó la polémica.

También encontraron mensajes de contenido específicamente político, cuyo blanco de ataque fueron los piqueteros y Cristina Fernández de Kirchner.

Kreplak adelantó que el barbijo será necesario en el trasporte bonaerense "por mucho tiempo"

“A ver si estos planeros salen a laburar algún día...”, llegó a publicarse.

El tuit contra Cristina Kirchner citaba una publicación reciente de la vicepresidenta para denunciar la discutida composición de la vacuna AstraZeneca“Tweeteando pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la AstraZeneca tiene grafeno”.

Tweets Nicolás Kreplak 20220413
Le hackearon el tuit a Nicolás Kreplak.
Tuit contra CFK 20220413
Le hackearon el tuit a Nicolás Kreplak.

El comunicado sobre el hackeo a Nicolás Kreplak

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para explicar lo sucedido.

“Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”, recalcaron luego de los controvertidos mensajes que aparecieron en la cuenta del ministro.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

El titular de la cartera sanitaria todavía no recuperó el control de la cuenta, si bien los equipos técnicos trabajan para solucionar el desperfecto.

El martes 12 de abril el ministro había retuiteado una publicación del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para difundir el programa completo de la presentación de los Trabajos Científicos, en el marco del Congreso Provincial de Salud 2022.

CA / ED