jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA Sondeo electoral
11-03-2022 07:31

Nueva encuesta: Axel Kicillof arrasó a Máximo Kirchner en imagen del Conurbano

El trabajo realizado por CB Consultora Opinión Pública marcó una clara diferencia a favor del gobernador de Buenos Aires. Dura caída para el jefe del PJ bonaerense.

11-03-2022 07:31

Según la nueva encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, superaría por amplio margen en imagen al diputado Máximo Kirchner, tomando como referencia 23 partidos del Conurbano y la ciudad de La Plata.

Pensado en las elecciones del 2023 y en las internas del Frente de Todos, el estudio hizo un relevamiento de hasta 900 casos en cada uno de los distritos que fueron evaluados, entre el 2 y el 7 de marzo. Además, se los dividió en tres grupo, de acuerdo a la cantidad de electores.

En los de mayor volumen, como La Matanza, que tiene más de un millón de votantes, hasta Moreno y sus 380 mil electores, la tendencia fue la misma: en todos el ganador fue Kicillof, llegando a estar 20 puntos por encima de Máximo en algunos casos.

Imagen Axel Kicillof

Además, la diferencia más amplia se observó en Lanús, donde el gobernador de Buenos Aires logró casi un 52% de imagen positiva contra el 31,3% del diputado peronista. También se notó un amplio margen en Merlo, Almirante Brown, La Plata y Lomas de Zamora.

Por otra parte, en el caso de los municipios de 280 mil a 370 mil electores, los resultados fueron contundentes, aunque Máximo Kirchner logró su mejor marca en Florencio Varela, donde alcanzó el 50% a favor, pero aun así Kicillof ganó con el 64%.

Imagen Máximo Kirchner

Para finalizar la encuesta, el foco se puso sobre los partidos más chicos, de 145 mil a 280 mil electores, donde el gobernador bonaerense superó el 50% de imagen positiva, con excepción de Vicente López, que no pasó del 32%, aunque a Máximo le fue peor con su 19,3%.

Máximo Kirchner y La Cámpora votaron contra el acuerdo del FMI y profundizaron la grieta del Frente de Todos

Si bien las próximas elecciones serán en 2023, este sondeo de imagen mostró una amplia ventaja a favor de Axel Kicillof pensando en una posible interna dentro del Frente de Todos, mientras que los números de Máximo Kirchner estuvieron por debajo de lo esperado.

JL/FL