POLITICA
Acuerdo con el FMI

Gerardo Morales apuntó a la "actitud" de Máximo Kirchner: "Es mala e irresponsable"

El gobernador de Jujuy diferenció al líder de La Cámpora del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Gerardo Morales y Máximo Kirchner 20220207
Gerardo Morales y Máximo Kirchner | Cedoc Perfil

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que la "actitud" del diputado oficialista Máximo Kirchner frente al proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "mala e irresponsable".

"Máximo Kirchner tiene la responsabilidad de haber renunciado a la presidencia del Bloque (del Frente de Todos), en no asumir este momento histórico para el país", apuntó Morales.

Gerardo Morales
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial precisó: "Más allá de que todos no estamos de acuerdo en todo, y él puede tener sus disidencias, hay que ser responsables a la hora de definir un tema central como es caer o no en default".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desde ese punto de vista, la actitud de Máximo es mala e irresponsable, y no es la misma que ha tenido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que ha sido el articulador del diálogo", puntualizó.

De esta manera, el gobernador de Jujuy cuestionó la actitud de Kirchner, quien a fines del pasado mes de enero renuncio a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, tras expresar su desacuerdo con la negociación con el FMI.

Máximo Kirchner g_20220223
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Gerardo Morales: "El país necesita no caer en default".

Para Morales, es necesario que se apruebe el proyecto de ley del acuerdo con el Fondo, porque "el país necesita no caer en default".

"Se ha logrado un acuerdo entre un sector del Frente de Todos y la totalidad de Juntos por el Cambio, para que tengamos una ley que evite el default, porque sino se complica la economía. Y cuando eso pasa los sectores más pobres pagan los platos rotos", manifestó.

Las fotos más impactantes de los incidentes en el Congreso en medio del debate por el acuerdo con el FMI

Qué dijo Gerardo Morales sobre los incidentes en el Congreso

Al referirse a los incidentes que se registraron frente al Congreso de la Nación, en medio del debate en Diputados por el proyecto de ley del acuerdo con el organismo de crédito internacional, indicó: "Los argentinos tenemos que aprender a ser tolerantes".

"Acá hay una mayoría, que es la expresión del pueblo argentino, que no quiere el default y quiere una ley. Los de los incidentes son minorías intolerantes", concluyó.

Incidentes en el Congreso por acuerdo FMI 20220310
Incidentes en las afueras del Congreso.

ED