POLITICA
ACUERDO CON EL FMI

Ricardo López Murphy anunció su voto negativo y se preguntó qué piensa Cristina Kirchner: "Se esconden"

El diputado de Republicanos Unidos confirmó que se expresará en rechazo al acuerdo, aun cuando la mayoría de sus socios de Juntos por el Cambio resolvió acompañar el entendimiento. "Que quede claro, es el acuerdo del Frente de Todos", enfatizó.

Ricardo López Murphy 20210902
Ricardo López Murphy | Cedoc Perfil

El diputado nacional por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy confirmó este jueves su voto en contra del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de asegurar que "mis convicciones y mi compromiso con mis votantes no me permiten estar a favor de autorizar este financiamiento en un acuerdo irresponsable". 

El ex ministro de Economía se desmarcó así del interbloque de Juntos por el Cambio que integra y que tomó una decisión mayoritaria de dar quórum y de acompañar el proyecto pedido por el Poder Ejecutivo, modificado para lograr la mayor cantidad de adhesiones de todos los sectores. 

Qué argumentó López Murphy para rechazar el acuerdo con el FMI

En su mensaje, Ricardo López Murphy apuntó directamente contra el kirchnerismo y advirtió que "esa estrategia cobarde no se la vamos a dejar pasar, tienen que hacerse cargo de la deuda que van a generar, están solicitando al Fondo una ampliación de la deuda que tenemos con ellos para financiar gastos corrientes", indicó. 

López Murphy marca distancia con JXC y votará contra el Acuerdo con el FMI

"Qué piensan las figuras más importantes de la coalición, qué piensa Cristina, qué piensa Máximo Kirchner, no lo veo en el recinto", chicaneó el diputado porteño, quien insistió en que "se han escondido con esa pusilanimidad y no utilizaron ni la manía de esa práctica epistolar, esta vez se han escondido". 

En ese contexto, cuestionó que "no quieren asumir la responsabilidad de la autorización del financiamiento del acuerdo con los organismos y que quede claro para todos: es el acuerdo del Frente de Todos, es el acuerdo del Gobierno y tienen responsabilidad de la política económica. Háganse cargo de las pésimas decisiones del manejo del Estado que han tenido en los últimos dos años y en los doce años anteriores". 

Entre los fundamentos de su decisión, el legislador mencionó que "ya sé que no van a cumplir esta autorización del financiamiento, que solo posterga y agrava una crisis muy profunda, con la ventaja que le otorga al Gobierno nacional un crédito colosal para segur jugando con nuestra Patria", se quejó. 

López Murphy marca distancia con JXC y votará contra el Acuerdo con el FMI

En contra del revalúo fiscal de las propiedades de CABA

El economista hizo mención además a una cuestión que, según dijo, descubrió junto al diputado del PRO Álvaro González y que tiene que ver con el revalúo fiscal de las propiedades en la Ciudad de Buenos Aires, que multiplicaría hasta por 4 el valor actual. 

El tema fue cuestionado directamente a la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont durante su visita al Congreso el pasado lunes y fue confirmado, aunque con la aclaración que no será retroactivo a 2018 cuando se produjo una baja en las alícuotas que ahora se pretende recuperar. 

"Por esta razón, he concluido que mis convicciones, mi compromiso con mis votantes, no me permite estar a favor de autorizar este financiamiento en un acuerdo irresponsable, tampoco me permite estar a favor de semejante impuestazo que está implícito, ni un proyecto que atenta contra el futuro", argumentó. 

cp