POLITICA
Según encuesta

Ranking de gobernadores: Axel Kicillof quedó último y sorprende el primer puesto

Un sondeo provincia por provincia ubicó al misionero Oscar Herrera Ahuad como el mejor posicionado, mientras que el gobernador bonaerense queda al final de la tabla.

Axel Kicillof y el minino de la muralla china, que posa con cara de pocos amigos para las fotos del IG del gobernador.
Axel Kicillof y el minino de la muralla china, que posa con cara de pocos amigos para las fotos del IG del gobernador. | IG

Según una consultora que mide la imagen de los gobernadores en su provincia, Axel Kicillof quedó último por primera vez, en cambio el misionero Oscar Herrera Ahuad sorprendió en el primer puesto. El sondeo es de CB y se realizó entre el 2 y 3 de febrero con un relevamiento de 600 a 1.020 casos por distrito. 

El resultado del análisis fue publicado por Clarín, donde se destacan Oscar Ahuad, del Frente Renovador de Concordia, con un + 71,9% de valoración positiva y el radical jujeño Gerardo Morales, que quedó segundo al sumar + 71,5%. Le siguen dos peronistas: el sanjuanino Sergio Uñac (+ 70,7%) y el cordobés Juan Schiaretti (+ 70,2%).

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al llegar a Misiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el quinto puesto quedó el radical correntino Gustavo Valdés (+69,1%), en el sexto el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (+68,8%) y en el séptimo el radical mendocino Rodolfo Suarez (+ 68,3%). El octavo lugar queda el peronista pampeano Sergio Ziliotto, con + 66,2% de imagen favorable.

Llegando al medio de la tabla aparece el puntano Alberto Rodríguez Saá con + 65,7% y el tucumano Osvaldo Jaldo (+ 64,5%), que asumió la gobernación tras el paso de Juan Manzur a la jefatura de Gabinete nacional. 

Axel Kicillof al fondo de la tabla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quedó en el último puesto con +43,2% y – 53,6%, lo que marca un fuerte descenso desde 2020, cuando en este mismo sondeo se ubicaba en el puesto 13°.

axel kicillof

Al final de la tabla también aparecen Ricardo Quintela (PJ, La Rioja, + 45,5% y - 50,8%), Alicia Kirchner (PJ, Santa Cruz, + 44,6% y - 52%), Omar Perotti (PJ, Santa Fe, + 43,4% y - 52,6%), Gustavo Melella (UCR K, Tierra del Fuego, + 51,2% y - 44,9%), Mariano Arcioni (PJ, Chubut, + 49,3% y - 48%), Arabela Carreras (JSRN, Río Negro, + 49,1% y - 47,3%) y Gustavo Sáenz (PJ, Salta, + 48,4% y - 46,4%). 
 

RB/FL