POLITICA
GIRA PRESIDENCIAL

La trastienda de la foto de Kicillof en Madrid

El viaje tuvo una escala en la capital española y las redes pusieron la mira en el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof 20220207
El viaje tuvo una escala en la capital española y las redes pusieron la mira en el gobernador bonaerense. | Twitter: @majogm

La comitiva de funcionarios argentinos que dejó Asia y tiene previsto aterrizar hoy a las 16.10 (hora argentina) en Barbados donde habrá una serie de reuniones bilaterales. El vuelo tuvo una escala en Madrid, y las redes sociales pusieron la mira en el gobernador bonaerense Axel Killof.

Un usuario publicó una imagen donde se lo ve al mandatario provincial ocupando una clásica mesa de bar en las calles de la capital española. El usuario @majogm señaló en Twitter que “estaba desayunando en el Paseo de los Recoletos en Madrid”.

Axel Kicillof 20220207

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, planteó la duda sobre si el ex ministro de Economía había abandonado la comitiva presidencial: “No todos se fueron a estrechar lazos con Barbados después de la gira por Rusia y China”.

Sin embargo, desde el entorno del gobernador bonaerense señalaron que “fue en la escala que hizo toda la comitiva”. Incluso, en la publicación se reconoce con claridad el rostro de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, que es parte de la comisión oficial que visitó Rusia y China, junto con el presidente Alberto Fernández.

Las horas de Kicillof en Madrid

El mandatario provincial aprovechó la escala en Madrid para reforzar sus vínculos políticos con el partido de centro izquierda Más Madrid, el sector de Iñigo Errejón que se abrió de Podemos.

“De regreso, camino a acompañar al Presidente a Barbados, hicimos una breve escala en Madrid. Mi amigo Iñigo Errejón me alcanzó un ejemplar de su último libro”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Este no es el primer vínculo que tienen ambos dirigentes políticos. En agosto de 2017 participaron del Foro para la Construcción de la Mayoría Popular. 

“Están tomando medidas neoliberales para salir de una crisis del neoliberalismo. Eso no va a funcionar nunca. Enfrentar una crisis en nombre de las mayorías populares es complicado pero ha demostrado ser una solución”, planteó Kicillof en aquella jornada.

Por otro lado, el mandatario aprovechó para hablar con la radio El Destape, donde por primera vez dio definiciones sobre el acuerdo con el FMI. Dijo que el acuerdo “fue extraordinario no por lo bueno, sino por lo raro, por lo fuera de los parámetros que estuvo”. 

“Y por eso no se puede resolver con las normas habituales del FMI. Hay que seguir dándole vueltas al tema”, afirmó el ex ministro de Economía esta mañana.